Así será el servicio de car-sharing del futuro

RAHNSmartDeja un comentario

Prototipo autónomo smart vision EQ fortwo

smart vision EQ fortwo

Con el smart vision EQ fortwo, la marca smart muestra una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente: este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado.

El smart vision EQ fortwo:

Con el smart vision EQ fortwo de propulsión eléctrica, smart muestra en la IAA 2017 un prototipo de la incipiente marca de productos y tecnología EQ. Hasta 2022, Mercedes-Benz Cars quiere llegar a producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos: desde el smart hasta el SUV de grandes dimensiones. smart ya dio el primer paso en 2007 con el smart electric drive y, en la actualidad, todos sus modelos ofrecen una versión eléctrica.

Shared: El smart vision EQ fortwo es una nueva visión del concepto car-sharing. Como no solo se benefician de ello los usuarios sino también el público en general, cuando en el futuro el «tráfico urbano» se convierta más bien en un «flujo urbano», las ciudades y municipios serán también un grupo objetivo de los futuros conceptos car-sharing de smart.

Autonomous: El prototipo smart vision EQ fortwo muestra cómo la conducción autónoma podría hacer en el futuro el car-sharing aún más cómodo, sencillo y rentable.  Los usuarios no deben buscar un vehículo libre: el vehículo es el que les encuentra y les recoge en el lugar deseado.

Connected: El smart vision EQ fortwo podrá llamarse mediante un dispositivo móvil. El usuario puede reconocer que se trata de «su» vehículo con ayuda de novedosas opciones de personalización: El «black panel» del frontal (formato: 44 pulgadas/105 x 40 cm) y superficies de proyección laterales de gran tamaño permiten personalizar el smart vision EQ fortwo.

Electric: El smart vision EQ fortwo dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no está ocupado, se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía. Alternativamente, los vehículos pueden acoplarse a la red eléctrica mediante inducción, entregar energía eléctrica y descargar así la red a modo de «sistema de baterías en enjambre».

smart vision EQ fortwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *