Cinco estrellas Euro NCAP para SEAT

RAHNSeatDeja un comentario

seatIbiza1

Buenas noticias para sus tres principales modelos: Ibiza, Ateca y León que han conseguido cinco estrellas.

SEAT sigue demostrando el alto nivel de seguridad que ofrecen todos sus modelos en las exigentes pruebas de Euro NCAP.

El nuevo SEAT Ibiza, ha conseguido la máxima puntuación posible: nada más y nada menos  que cinco estrellas.

Destacamos el SEAT Ibiza

En cada uno de los apartados que componen las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Ibiza ha obtenido excelentes resultados, destacando sobre todo en aspectos como protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 95%. Además, los resultados en cuanto a protección de niños y peatones han resultado especialmente brillantes, así como la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción, que también se prueban a fondo.Cabe destacar la eficacia del asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos y, además, también reconoce peatones. Teniendo en cuenta que el sistema funciona junto al ABS y el ESC, el nuevo SEAT Ibiza necesita una menor distancia para detenerse.

Equipado para ofrecer la máxima seguridad en carretera

La quinta generación del Ibiza incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto aporta grandes ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, son de serie en el SEAT Ibiza, así como el sistema Front Assist, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina. Asimismo, combinado con el control de crucero adaptativo ACC y el cambio DSG, el nuevo Ibiza puede disponer del sistema Traffic Jam Assist, que se encarga de frenar y reemprender la marcha cuando se circula en atascos.El nuevo SEAT Ibiza va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP, ofreciendo el asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.

SEAT rosa

Pruebas muy exigentes

Tenemos que recordar, desde hace meses, Euro NCAP no solo somete a un mayor número de ensayos a los vehículos que salen al mercado sino que, además, estas pruebas son mucho más exigentes. Por esa razón, tiene mayor mérito alcanzar cinco estrellas en estas prestigiosas e independientes pruebas de seguridad. Basta recordar que, para verificar de manera fidedigna el nivel de protección infantil, se incluyen ensayos de crash test con dummies que simulan niños de entre 6 y 10 años. También las pruebas de choque lateral o contra un poste a 75º son cada vez más severas y se realizan pruebas adicionales de choque frontal contra una pared rígida. Además, ha aumentado el número y tipo de dummies utilizados, así como su “biofidelidad” para reflejar de manera más objetiva  las condiciones reales de un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *