Concept A Sedan, el futuro de los compactos de Mercedes

RAHNMercedesDeja un comentario

Concept A Sedan

El nuevo Concept A Sedan se ha presentado como el futuro de la Clase A y lo ha hecho en el Salón de Shanghai.

La marca alemana ha desvelado el Concept A Sedán, un prototipo que berlina que nos da algunas pistas de como serán los futuros Clase A, B, CLA y GLA. Estéticamente recuerda mucho al AMG GT y podemos advertir las intenciones de la marca de la estrella en llegar a un público más jóven.

El nuevo Concept A Sedan tiene una carrocería de 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de alto. Además de estar inspirado en el deportivo AMG, su silueta nos recuerda también al CLA.

Concept A Sedan

El diseño del paragolpes es muy deportivo, con la parrilla Panamericana en el frontal y franjas verticales, además conserva rasgos característicos de sus berlinas como sus grandes ventanas laterales y una línea de cintura elevada. Bajo la parrilla, una gran boca de entrada de aire, también muy ancha y con un perfil en forma de alerón.

Destacan también sus llantas de 20”con una superficie estructurada entre los radios. Además las manillas de las puertas escondidas en la carrocería le dan un aire limpio y minimalista.

Concept A Sedan

Este minimalismo también está presente en su parte trasera. Los faros son el elemento que cambia más en cuanto a diseño para adaptarse a la parte inferior del paragolpes. La estructura en rejilla de las luces está dotada de un revestimiento en barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta. Esto hará que el faro se ilumine en distintos colores en función de la luz ambiental.

Concept A Sedan

Mercedes no ha querido explicar de momento ninguna característica mecánica de este Cocept A Sedan, pero lo que sí sabemos es que debe mantener la tracción delantera de la generación actual y que contará con motores de baja cilindrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *