Consejos para evitar robos cuando nos vamos de vacaciones

RAHNRahn Correduría de SegurosDeja un comentario

vacaciones

Si vas a dejar tu casa sola en vacaciones es recomendable que sigas estos consejos para evitar que tu casa sea el blanco de los ladrones.

Sé discreto.

No es necesario que todos sepan que te vas de viaje. Cuéntaselo sólo a tus personas más allegadas y de confianza y aconsejale a tus hijos que hagan lo mismo. Intenta no comunicar tu viaje en Redes Sociales, tanto antes como durante el mismo.

Comprueba las alarmas.

Días antes de marchar de vacaciones revisa que todas las protecciones contra robo de tu casa funcionan correctamente: alarma, rejas, cerradura de seguridad… Y repara lo que no esté en buen estado.

No escondas llaves.

Donde primero mirarán los ladrones antes de forzar alguna cerradura es debajo de los felpudos, macetas… Así que no se lo pongas fácil.

Pide ayuda a otras personas.

Puedes pedirle a un familiar, amigo o vecino que te recoja la correspondencia. También sería bueno, si pudieran, que pasaran tiempo en tu casa o que, al menos, vayan de vez en cuando a regar las plantas. Ayuda bastante que haya movimiento en la casa.

Las persianas a medio bajar.

Las ventanas y las puertas han de estar cerradas, pero las persianas es mejor no bajarlas del todo. De hecho, lo óptimo es instalar un temporizador que las suba y las baje de vez en cuando para que parezca que hay gente dentro y despistar así a los ladrones.

Etiqueta tus maletas

Que tus maletas vayan identificadas es fundamental en caso de pérdida en el aeropuerto pero, evita escribir la dirección o al menos procura que no se vea a simple vista.

Si tienes, usa la caja fuerte.

Aunque tengas alarma y cumplas todas las medidas de seguridad es recomendable que guardes todo lo de valor en tu caja fuerte para mayor seguridad. También es importante que tengas apuntado los número de serie de tus electrodomésticos para que, en caso de robo, los puedas recuperar más fácilmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *