Crece la familia del GT: nuevo coupé de cuatro puertas de Mercedes-AMG.

RAHNMercedesDeja un comentario

Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: fusión de diseño y altas prestaciones.

Más espacio, más potencia, más adrenalina. El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas transmite una experiencia de conducción inédita y viene a ampliar la gama de modelos AMG. El nuevo coupé es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach que enlaza directamente con el legado de los míticos modelos SLS y AMG GT. Desarrollado también con total autonomía por Mercedes-AMG, conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas. El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso. La ampliación sistemática de la gama AMG GT con el coupé de cuatro puertas abre el acceso al segmento de los deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las extraordinarias prestaciones de Mercedes-AMG.

Máximas cotas de dinamismo longitudinal y transversal y una silueta llamativa de proporciones clásicas permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas al mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo diseño con capó bajo, frontal dominante y líneas musculosas visualiza los genes deportivos del coupé de cuatro puertas, que establece nuevos estándares como nuevo miembro del clan AMG. El primer modelo AMG GT de cuatro puertas aúna un alto confort para la conducción cotidiana con múltiples posibilidades de personalización y con la más moderna tecnología de deportivo.

El nuevo AMG GT de 4 puertas depara vivencias especiales de conducción en todos los ámbitos. Su velocidad máxima de 315 km/h y su dinamismo garantizan una presencia inconfundible en cualquier circunstancia. Sus modernos y potentes motores L6 y V8, con una escala de potencia comprendida entre 320 kW (435 CV) y 470 kW (639 CV), transmiten una experiencia insospechada de conducción y combinan prestaciones convincentes con una eficiencia acorde con las expectativas actuales.

El habitáculo del primer AMG GT de 4 puertas no solo se distingue por su aspecto elegante y moderno, sino también por sus rasgos de vanguardia. Las innovadoras unidades de mando aseguran un manejo intuitivo y pueden configurarse de forma individual. La fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un deportivo responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles. La nueva creación de Affalterbach cumple también la promesa de la marca Mercedes-AMG en el campo del dinamismo, estableciendo un nuevo referente en el segmento con sus prestaciones en los circuitos de competición.

El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas ofrece un amplio abanico de paquetes de equipos para el exterior que permiten matizar su diseño. El paquete Night consta de elementos de adorno en negro brillante, mientras que el paquete cromado, por ejemplo, realza el carácter lujoso del vehículo con elementos de adorno y un inserto en cromo de alto brillo. Los dos paquetes de fibra de carbono incluyen elementos de adorno de fibra de carbono visible en distintas ejecuciones. El paquete aerodinámico opcional, una novedad en el segmento, confiere al vehículo una imagen aún más deportiva. Contiene elementos funcionales adicionales en negro de alto brillo, el perfil Jet-Wing en silver shadow en el faldón delantero y el alerón trasero fijo, que contribuyen a reducir las fuerzas ascensionales al circular a altas velocidades. El modelo de seis cilindros puede incorporar elementos de diseño característicos de las versiones de ocho cilindros si se equipa con el kit estético V8.

En función del motor elegido, el AMG GT de cuatro puertas pone a disposición del conductor hasta seis programas de conducción: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual». Estos reglajes se pueden seleccionar con un interruptor situado en la consola central, y añaden el nuevo atributo AMG DYNAMICS que permite un ajuste aún más diferenciado del comportamiento de marcha del AMG GT Coupé de 4 puertas, para adaptarse a todo tipo de exigencias y circunstancias.

El concepto genérico AMG DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros relevantes para la conducción como la respuesta del motor, el tren de rodaje, la estrategia de regulación del sistema de tracción integral o los umbrales de regulación del ESP® de nuevo desarrollo.

El margen abarca desde un enfoque centrado en la seguridad hasta un alto dinamismo. El modo «Master» incluido en el programa de conducción RACE garantiza una agilidad perfecta y saca el máximo partido al potencial dinámico del nuevo vehículo de la gama AMG GT. Lo consigue, por ejemplo, con una mayor velocidad de guiñada y una respuesta más rápida del pedal acelerador, el mando del cambio, la dirección del eje trasero, el diferencial autoblocante de control electrónico en el eje trasero o la distribución de la fuerza de la tracción integral.

Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.

Mercedes-AMG demuestra, también en el apartado de los asientos, que el confort y la exclusividad no están reñidos con una ejecución del vehículo orientada por las prestaciones. Los asientos del conductor y el acompañante permiten diversas configuraciones. La selección comprende desde un asiento confortable y deportivo hasta un asiento deportivo con elegante pespunteado de rombos, pasando por un asiento Performance de contornos especialmente marcados y con reposacabezas integrado.

La parte trasera del AMG GT de cuatro puertas también ofrece distintas configuraciones de asiento, para todos los gustos y necesidades. Desde un banco trasero abatible en relación asimétrica, especialmente adecuado para desplazamientos en familia, hasta dos variantes formadas por asientos individuales. La variante de gama alta satisface las exigencias planteadas a una berlina de negocios. Los ocupantes de las plazas traseras pueden realizar todo tipo de ajustes a través de una pantalla con panel táctil integrada en la consola situada entre los dos asientos. Puede tratarse, por ejemplo, de la consulta de datos dinámicos en el menú AMG, el control de la iluminación de ambiente o la regulación del clima interior y la calefacción de asiento.

El volumen del maletero, de 395 litros, se complementa con unos 60 litros adicionales debajo del piso del maletero. Si se abaten los respaldos traseros, este volumen asciende a 1.324 litros. La amplia abertura del espacio de carga facilita la carga y descarga de equipaje y otros bultos. Opcionalmente puede abrirse y cerrarse el portón trasero de gran superficie mediante el sistema HANDS-FREE ACCESS, es decir, moviendo el pie por debajo del parachoques.

Estreno mundial y lanzamiento al mercado

El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas celebra su estreno mundial el 6 de marzo de 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El primer AMG GT de 4 puertas saldrá a la venta en verano de 2018.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *