Digital Light, la tecnología de iluminación de Mercedes

RAHNMercedesDeja un comentario

Digital Light

Esta nueva tecnología que llegará muy pronto a producción supondrá un gran avance para la seguridad de los usuarios de la vía y los ocupantes del coche. Sin olvidarnos de que será un elegante ejemplo de realidad aumentada.

La nueva tecnología de iluminación de Mercedes se denomina Digital Light. Este sistema está compuesto por microespejos que trabajarán con una cámara y con los sensores de radar para distribuir la luz en función del entorno en el que se encuentre el vehículo. Además, estos faros evitarán posibles deslumbramientos.

Este sistema cuenta con herramientas propias de una película futurista; puede proyectar señales en el asfalto reconocidas por las cámaras del coche o por el GPS. También, al detenernos frente a un peatón que desea cruzar la calle, puede proyectar un paso de peatón de luces frente a nuestro coche, indicando que es seguro cruzar.

Digital Light

Esto es posible gracias al trabajo conjunto de las cámaras, sensores ultrasónicos y radares de a bordo del coche, parte de la “suite” de seguridad activa de un Mercedes de última generación. El software del coche interpreta la información recabada por los sensores del coche, y en cuestión de milisegundos adapta la iluminación a las cambiantes condiciones de conducción. Por ejemplo, puede proyectar la anchura de nuestro coche a la hora de pasar por zonas estrechas, con dos barras de luz.

Sin duda todo un avance en pro de la seguridad que más pronto que tarde será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *