El nuevo B-SUV será el SEAT Arona

RAHNSeatDeja un comentario

SEAT Arona

El próximo B-SUV será el SEAT Arona. La versión todocamino del Ibiza 2017 continúa en su fase de desarrollo.

Ya en el pasado Salón de París se adelantó el nombre del SEAT Arona. Arona es el nombre de un municipio de nuestra isla, Tenerife, aunque también hay una región italiana con el mismo nombre.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, adelantó que el B-SUV se desarrollará y fabricará en Barcelona: “El León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a Seat desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para Seat”.

Aunque esta versión SUV del Ibiza vaya a estar situada en lo bajo de la gama SUV, recordemos que la ofensiva SUV de SEAT es muy potente. Y para eso no tenemos más que ver su primer vehículo de este segmento, el SEAT Ateca.

De serie, contaría con tracción delantera y, de momento, no se sabe nada de si se podrá optar por la tracción integral. Los estudios de mercado de SEAT apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo.

Para ver al SEAT Arona en su configuración definitiva de producción tendremos que esperar al menos a verano de 2017 y para por fin tenerlo en los concesionarios, hasta finales de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *