Electric Drive: Todos los modelos smart serán eléctricos

RAHNMercedes, SmartDeja un comentario

Smart

El nuevo Smart Electric Drive se sube al tren de la movilidad eléctrica con más atractivo que nunca. Y es que se conjuga la agilidad del Smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad.

El placer de conducción con sistema eléctrico de esta cuarta generación no solo se puede disfrutar en el smart fortwo coupé y el smart fortwo cabrio, sino también en el smart forfour de cuatro plazas. smart será el único fabricante de automóviles que ofrecerá su gama de modelos tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería. Los smart electric drive se han presentados en primicia en el Salón de París (del 1 al 16 de octubre de 2016), y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en diciembre de 2016 en EE. UU. y a comienzos de 2017 en Europa. En Alemania, el smart fortwo electric drive estará disponible a partir de 21.940 euros.

Resumen de lo que nos trae Smart Electric Drive

Smart

  • Smart es el único fabricante de automóviles que ofrece su gama de modelos tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería. El smart fortwo, smart fortwo cabrio y el smart forfour están disponibles como modelos electric drive. El smart fortwo cabrio es el único cabrio eléctrico del mercado.
  • Con un par motor de 160 Nm resulta especialmente ágil al acelerar con sus 60 kW (81 CV) de potencia.
  • Una carga completa de la batería es suficiente para circular unos 160 km por ciudad, según ciclo normalizado europeo.
  • Con su potente cargador de a bordo, el smart electric drive puede recargarse hasta el doble de rápido que antes (en función de la versión del mercado y de la red eléctrica).
  • El nuevo cargador rápido (equipo opcional disponible a partir de 2017) permite recargas completas en menos de 45 minutos (en función de la versión del mercado y de la red eléctrica).
  • En Alemania, el smart fortwo electric drive estará disponible a partir de 21.940 euros. Y con la bonificación ecológica costará menos de 18.000 euros.

SmartUn factor importante para los clientes de coches eléctricos es el tiempo de recarga. En este sentido, el nuevo smart electric drive es mucho más confortable: todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. En los EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga es de 2,5 horas, lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior. A partir de 2017 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

Desde la parte trasera del smart electric drive un potente motor eléctrico de 60 kW (81 CV) trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un par de 160 Nm. La autonomía es de unos 160 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía. Gracias a las características de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio. Por lo tanto ya no es necesario cambiar de marchas, una gran ventaja cuando el tráfico es denso.

Además del modo de conducción básico, el conductor puede seleccionar el modo ECO. EsteSmart modo ha sido concebido para un estilo de conducción muy eficiente. Para conseguirlo, se ha limitado la velocidad máxima, se ha adaptado la curva característica del pedal acelerador y se ha preseleccionado el nivel máximo de recuperación energética.

Para ahorrar energía y ganar mayor autonomía, el smart electric drive también dispone de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado al enchufe de recarga.

Los modelos smart electric drive maximizan el amplio equipamiento de serie de sus homólogos convencionales, ya que disponen, entre otros, de cuadro de instrumentos adicional con indicadores de potencia y estado de la batería de serie. Como equipo opcional está disponible el paquete de invierno con volante calefactable para un confort máximo. El paquete de diseño electric drive (opcional) confiere una imagen muy expresiva gracias a la exclusiva pintura electric green en la célula de seguridad tridion y en los retrovisores exteriores.

 

Más información en www.smart.com 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *