Elegir un seguro de coche: Claves para acertar.

RAHNRahn Correduría de SegurosDeja un comentario

elegir un seguro de coche

Elegir un seguro de coche puede ser una tarea tediosa ya que hay que tener en cuenta muchos factores y comparar, pero sólo así encontraremos el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El seguro del coche es un gasto fijo anual que todo propietario de un vehículo tiene que asumiro. Conducir sin seguro es motivo de sanción.

A continuación te damos unos consejos para elegir un seguro de coche que tenga todo lo que necesitamos:

¿Qué coberturas necesito?

Además de las coberturas obligatorias (Responsabilidad Civil Obligatoria, Seguro del conductor, Asistencia jurídica y Lunas) podemos escoger entre otras dependiendo de nuestras necesidades y los riesgos a los que percibamos que nos podemos enfrentar tales como: robo, incendio, asistencia en viaje, vehículo de sustitución… Y, por supuesto, también tenemos la opción de suscribirnos a un Todo Riesgo.

Tomar una decisión en cuanto a coberturas es algo muy personal ya que influyen factores como nuestra forma de conducir o incluso la zona donde vivamos. Así que conviene estudiarlo detenidamente.

¿A Terceros o a Todo Riesgo?

La modalidad a Terceros es la mínima y obligatoria para cumplir con la ley. Cubre los daños causados por el propietario o conductor, titular del seguro, en un siniestro donde se originen daños a terceros, no sólo al propio vehículo.

En los seguros a Todo Riesgo se incluye la cobertura básica del seguro a Terceros y otras coberturas indicadas en la póliza adicionalmente. Estas pueden ser: asistencia en carretera, vehículo de sustitución, mayor cobertura de la responsabilidad civil… y todo lo que hayamos añadido a nuestra póliza. Al ofrecer mayor cobertura y prestaciones, el seguro a Todo Riesgo suele ser más caro que un seguro a terceros y puede contar con una franquicia expresada en euros. Esto significa que, en caso de siniestro, el asegurado pagará esa cantidad y la compañía el resto, hasta el límite de la responsabilidad contratada.

¿Con franquicia o sin franquicia?

Elegir un seguro de coche a todo riesgo con franquicia es más barato que uno sin franquicia, solo que en caso de reparación a causa de un siniestro, la costearemos nosotros en parte, o íntegramente.

Kilometraje anual

Si solemos hacer pocos kilómetros al año nuestra prima será más baja que la de alguien que haga muchos kilómetros anuales. Las estadísticas nos dicen que a mayor número de kilómetros anuales, más probabilidades de tener algún accidente.

Vehículo de sustitución o no

Para saber si esto nos conviene o no tenemos que tener en cuenta nuestra dependencia del coche. ¿Lo necesitamos para ir a trabajar? ¿Trabajamos al volante? Si es así, puede que necesites un vehículo de sustitución llegado el caso. El hecho de no disponer de tu coche un solo día te puede costar más caro que pagar la cobertura extra del coche de sustitución.

¿Voy a conducir fuera de las vías públicas?

Si tienes un coche hecho para la aventura y te gusta sacarle partido deberás examinar bien tu póliza para ver si te cubre estas actividades. Ten presente que si sufres algún accidente o tu coche se queda atrapado en un hoyo en medio de algún lugar remoto y no tienes cobertura para ello, te va a costar muy caro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *