Familiares vs SUV, ¿Con cuál te quedas?

RAHNSeatDeja un comentario

Familiares vs SUV

Ya hemos visto la fuerza que están teniendo este año los SUV, sino que se lo digan al SEAT Ateca. Pero también es cierto que los coches familiares han ido irrumpiendo con fuerza en las carreteras españolas. Por eso hemos querido hacer este Familiares vs SUV ¿Tú cuál prefieres?

Familiares vs SUVLos coches familiares están pensados, como su nombre indica, para las familias. Ofrecen un gran espacio a sus ocupantes y cuentan con diversas categorías como los compactos familiares, las berlinas o los monovolúmenes. Pero, en estos últimos años, los SUV (Sport Utility Vehicle) han pasado a ser una clara alternativa. Este modelo que se encuentra entre el ‘hatchback’ y el todoterreno ofrece también un amplio espacio interior y de maletero. Además se complementa con su diseño deportivo y mayores posibilidades para recorrer todo tipo de carreteras.

Pese a la gran fuerza de los SUV, los coches familiares se han adaptado a los nuevos tiempos y por ello siguen teniendo mucha demanda en el mercado. El SEAT Alhambra, por ejemplo, está situado en la vanguardia de su categoría hoy por hoy. Y es que debemos tener en cuenta que los monovolúmenes siguen ofreciendo una altura y una anchura que hacen los trayectos largos más llevaderos para los niños. Y esto muchas veces es prioridad ante una conducción más deportiva. Quizás un término intermedio sería el compacto familiar como el SEAT León ST, que sí se presta a un estilo más deportivo de conducción.

La popularidad de los SUV sigue creciendo año tras año y los conductores ven en él un cocheFamiliares vs SUV que equilibra perfectamente las necesidades que pueden tener en carretera junto con las ventajas de un coche familiar. Gracias a su diseño urbano, es un coche que se adapta a la ciudad y su eje y altura además lo hacen un todoterreno capaz de aventurarse por terrenos muy irregulares. Además también cuenta con diferentes tamaños y capacidades que se adaptan a las situaciones de cada familia. En este aspecto, el SEAT Ateca es el coche perfecto ya que además ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar en el mercado.

Conociendo todo esto, ¿Tú qué prefieres? ¿SUV o familiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *