Los coches eléctricos del futuro

RAHNMercedes, SmartDeja un comentario

coches eléctricos

¡En Marzo llegarán los tan esperados Smart Electric Drive! Los mejores coches eléctricos para la conducción urbana.

No sólo por las cero emisiones sino por la comodidad de la conducción Smart es que estos nuevos vehículos serán los ideales para moverte en la ciudad. El manejo del nuevo Smart Electric Drive es uno de sus puntos fuertes ya que acelera con gran rapidez y se mueve con mucha soltura por las calles.

La primera prueba realizada con la versión Smart fortwo Electric Drive ha dejado claro que es el coche perfecto para la ciudad sin limitaciones, sin sobresaltos y sin problemas. Y es que la combinación de un vehículo de 2,69 metros con un motor eléctrico es definitiva.

La conducción es muy sencilla. La palanca de cambios solo tiene una posición hacia adelante y una hacia atrás. Pero no hay caja de cambios propiamente dicha, porque solo tiene una marcha y cuando va marcha atrás solo cambia la polaridad del motor. Junto a esta palanca, tiene un botón ‘Eco’. Al presionarlo, se hace una conducción más eficiente, se reducen las aceleraciones fuertes y también se limita la velocidad máxima.

Tiene una autonomía de 160 km aunque en una prueba hecha en Miami, se recorrieron menos de 100 km y todavía tenía alrededor de un 40% de autonomía. El tiempo de carga es de seis horas, con un cargador normal y una toma doméstica. Pero con el cargador más potente y en una toma trifásica de 32 kW se recarga el 80% de la batería en solo 45 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *