Los nuevos Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina y Estate.

RAHNMercedesDeja un comentario

Más prestaciones y actualización estética para la serie 
más vendida.

Con cuatro variantes de carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión, la Clase C es la serie más versátil y exitosa de Mercedes-AMG. Tras la introducción de un extenso catálogo de medidas, los modelos básicos C 43 4MATIC Berlina (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 209 g/km1) y Estate (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214 g/km1) son ahora aún más atractivos.

La gama de modelos de la Clase C es la serie de Mercedes-AMG que más éxitos ha cosechado, y que ha contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa. Un hito importante en esta historia de éxitos fue la implementación de los modelos 43, introducidos en 2015, que vienen entusiasmando desde entonces a nuestros clientes de todo el mundo. La elevada demanda y la positiva repercusión que han tenido estos modelos nos han animado a aprovechar la reestilización para introducir, no solo modificaciones ópticas, sino también mejoras típicas de AMG en la potencia, la eficiencia y el dinamismo.

Para ello, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 17 kW (23 CV) la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete garantiza unas prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Deportivo y llamativo: el diseño exterior.

El exterior del C 43 4MATIC muestra un aspecto más expresivo poniendo de relieve más claramente la pertenencia del nuevo modelo a la familia. Nuevos rasgos distintivos son la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero, contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.

También la vista trasera irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo brillante. El faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y el difusor de estética mucho más llamativa mejoran la aerodinámica en la zaga del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior.

El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C 43 4MATIC con numerosos detalles individuales. El expresivo diseño encuentra su continuación lógica en el interior con materiales que destilan deportividad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad.

Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. Opcionalmente los laterales del asiento se pueden ajustar de forma óptima mediante cojines de aire integrados. Con sus reposacabezas integrados, los asientos Performance realzan el carácter deportivo y exclusivo del habitáculo. Por primera vez, los asientos Performance del C 43 4MATIC no cuentan solo con calefacción, sino también con climatización en tres niveles (en combinación con tapizado de cuero).

El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza asimismo el carácter deportivo del C 43 4MATIC. Al igual que los asientos, también la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente deportivo.

Interior con innovador concepto de manejo y visualizado.

Panel táctil con controlador, botones Touch-Control integrados en el volante, entrada de voz. El concepto de manejo del C 43 4MATIC es tan versátil como flexible. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo, también en este entorno, lo más confortables y rápidas posible en función de la situación.

Numerosas informaciones adicionales AMG

Con el menú específico AMG el conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva:

  • Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
  • Setup: estado actual de los sistemas propulsión, tren de rodaje, sistema de escape, ESP®, cambio
  • G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas
  • Race Timer: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta y representación en color de la vuelta más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado

Engine Data: par motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador boost.

Nueva generación de volantes AMG

Un diseño extremadamente deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y favorecen una conducción deportiva con cambios de marcha manuales. El volante está disponible opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elementos de adorno en lacado brillante negro.

Una novedad son los botones Touch-Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. Al igual que sucede en la Clase S, el asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema multimedia.

Resumen de datos técnicos

 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina

Mercedes-AMG C 43 4MATIC

Estate

Motor

V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores

V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores

Cilindrada

2.996 cm3

2.996 cm3

Potencia

287 kW (390 CV) a 6.100 rpm

287 kW (390 CV) a 6.100 rpm

Par motor máximo

520 Nm a 2.500-5.000 rpm

520 Nm a 2.500-5.000 rpm

Propulsión

Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero

Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero

Cambio

AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas

AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas

Consumo mixto 
de combustible

 

9,3-9,1 l/100 km*

 

9,6-9,4 l/100 km*

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto

213-209 g/km*

220-214 g/km*

Aceleración 0-100 km/h

4,7 s

4,8 s

Velocidad máxima

250 km/h**

250 km/h**

* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. ** limitada por vía electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *