Más tecnología y conectividad en el SEAT León

RAHNSeatDeja un comentario

León

Mientras esperamos la llegada del nuevo Ibiza y del Arona, SEAT nos va abriendo boca con la nueva versión 2017 del León, uno de los tres pilares de la marca.

Se trata de una actualización tecnológica, de diseño y de equipamiento.

Diseño

LeónEn cuestión de diseño, podemos ver que se trata de un vehículo más elegante y dinámico. La deportividad nos la muestra su nuevo parachoques y rejilla frontal,  al igual que los faros Full LED o los intermitentes delanteros que ahora están integrados en la luz de día del faro.

La línea de carrocería, aunque no pierde el estilo del modelo anterior del León, si nos hace percibir que estamos ante un coche más grande.

 

 “El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche”

Alejandro Mesoneros, director de diseño de Seat.

Tecnología.

La clave del éxito en este segmento muchas veces está marcada por la tecnología, teniendo un gran protagonismo los sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo, el asistente de atasco (Traffic Jam Assist) que en combinación con el cambio DSG, el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist) ofrece una gran tranquilidad al conductor en caso de atascos.

Llegado el caso, el coche acelera, frena y se mantiene en el carril por sí mismo, hasta una velocidad aproximada de 50 km/h. Dispone asimismo de reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento (tanto en línea como en batería), sistema de protección de peatones y el Emergency Assist, que emite una señal visual y acústica junto a una breve pulsación en los frenos cuando detecta que el conductor permanece inactivo durante un cierto tiempo.

Interior.

León

Aquí podemos destacar el freno de mano eléctrico, además del sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy) Cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone y una pantalla táctil de 8 pulgadas que incorpora la última generación del sistema de información y entretenimiento Full Link, Easy Connect y Seat ConnectApp con reconocimiento de voz para enviar mensajes.

Motor.

SEAT siempre nos da una amplia gama de opciones, incluyendo TDI (90, 115, 150 y 184) TSI (110, 125, 150 y 180) y versiones de GNC (gas natural). Pero la gran novedad es sin duda el motor 1.6 TDI de 115 CV con unas muy buenas prestaciones y un consumo realmente bajo (4,0 litros de media).

Dispone de cambios manuales de cinco o seis velocidades y el famoso cambio de doble embrague DSG de seis o siete marchas. La versión X-Perience también está disponible con el sistema de tracción total de última generación 4Drive mediante embrague Haldex.

 

Para concluir, no podemos dejar de mencionar el nivel de acabado Excellence. Esto incluye elementos de diseño exclusivos y tecnología inteligente: tapicería exclusiva, molduras específicas, estribera de aluminio e iluminación de ambiente interior por LED con varios colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *