Mercedes-AMG G 63, un verdadero todoterreno.

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Como es habitual en Mercedes-Benz no ha habido que esperar mucho tras la presentación de la nueva generación del Clase G para conocer las versiones más deportivas del llamado rey de los todoterreno. El primero en llegar, que no el último, es el Mercedes-AMG G 63.

Motor 4.0 V8 biturbo con 585 caballos, de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos

Nuevo sistema de tracción total 4Matic AMG Performance

Cambios en el exterior, como la nueva parrilla delantera con faros redondos

Programas Sand (arena), Trail (trialeras) y Rock (rocas) en situaciones extremas.

Aunque su naturaleza es más ‘salvaje’ estamos ante la versión más capaz en carretera. No en vano bajo el capó libera su poder un 4.0 V8 biturbo con 585 caballos, que toma el testigo del anterior 5.5 y que es un motor nuclear en los actuales modelos de AMG.

Gracias a este nuevo motor el G 63 AMG alcanza los 220 km/h (que pueden ser 240 si equipamos el AMG Driver Package) y gana casi un segundo en aceleración. Pese a sus más de 2,5 toneladas, el G 63 AMG se dispara a 4,5 segundos para el 0-100 km/h. Su cifra de consumo, aunque no sea una prioridad para el bolsillo de su comprador, también baja: de 13,8 a 13,2 litros de promedio, gracias a estrategias como la desconexión de cuatro de los ocho cilindros o el modo de planeo.

El Mercedes-AMG G 63 es perfectamente reconocible si lo ponemos al lado de sus hermanos de la nueva gama del Clase G. Por supuesto, los rasgos principales de la nueva generación están presentes en la versión con el sello de Affalterbach, en especial la nueva parrilla delantera con faros redondos.

Pero hay detalles exclusivos del AMG, como el paragolpes más robusto, las llantas (que pueden pedirse hasta en una descomunal medida de 22 pulgadas), las pinzas de freno rojas o, especialmente, los escapes laterales. En el interior el rasgo principal es la adopción del salpicadero digital con doble pantalla de hasta 12,3 pulgadas o detalles de equipamiento como los asientos deportivos multicontorno con reglajes neumáticos o los sofisticados faros multibeam led.

El Mercedes-AMG G 63 podrá pedirse a partir del mes de marzo aunque las primeras unidades no llegarán hasta el verano. La filial española de la marca de la estrella aún no ha hecho público su precio.

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