El Mercedes-AMG Project One, será presentado en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA)

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Showcar Mercedes-AMG Project ONE, 2017

Estreno mundial en el IAA

El Mercedes-AMG Project ONE celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt/Main: por primera vez, el superdeportivo biplaza trae la última y eficiente tecnología híbrida de Fórmula 1, completamente desarrollada desde la pista de carreras hasta la carretera, casi par a par para representar el punto culminante del 50º aniversario de AMG. Se dice que este híbrido de alto rendimiento produce más de 1.000 CV y alcanza velocidades máximas por encima de los 350 km/h. El coche de exhibición combina un rendimiento excepcional en pista de carreras y una tecnología híbrida de Fórmula 1 adecuada para el día a día con una eficiencia ejemplar. Esto es una primicia mundial.08-mercedes-benz-vehicles-mercedes-amg-project-one-hypercar-iaa-2017-3400x1440

Un motor turbo y cuatro motores eléctricos

El sistema de propulsión híbrido enchufable de altas prestaciones del Mercedes-AMG Project ONE proviene directamente de la Fórmula 1, y se ha realizado en estrecha colaboración con los expertos del automovilismo deportivo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Consiste en una unidad altamente integrada e inteligentemente conectada en red que comprende un motor híbrido de combustión turboalimentado con un total de cuatro motores eléctricos. Uno de ellos se ha integrado en el turbocompresor, otro se ha instalado directamente en el motor de combustión con una conexión al cárter y los dos motores restantes accionan las ruedas delanteras.

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Rendimiento impulsor del futuro

Desde los primeros días de la competición automovilística, los ingenieros han soñado con llevar la tecnología de las carreras a la carretera. Mercedes-AMG está haciendo realidad este sueño al más alto nivel. “Motorsport no es un fin en sí mismo para nosotros. Enfrentados a una intensa competencia, desarrollamos tecnologías de las que se benefician también nuestros vehículos de producción. Aprovechamos la experiencia y los éxitos de tres campeonatos mundiales de constructores y pilotos para poner en marcha por primera vez la tecnología de Fórmula 1: en Mercedes-AMG Project ONE “, afirma el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

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Transmisión manual automatizada de 8 velocidades

La potencia se transfiere a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 8 velocidades que ha sido desarrollada íntegramente desde cero para el proyecto ONE de Mercedes-AMG. Se activa hidráulicamente y puede ser operado en modo automático o manualmente con las paletas de cambio. El coche está equipado con un avanzado sistema de frenos compuesto de alto rendimiento cerámico optimizado en función del peso. Su bajo peso reduce las masas no amortiguadas, mejorando la dinámica de conducción y la agilidad.

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No sólo una máquina de carreras legal callejera

El proyecto ONE de Mercedes-AMG no sólo será una máquina de carreras legal en la vía pública que traerá directamente a la carretera la tecnología híbrida de Fórmula 1 actual y que combina un rendimiento de primera clase en la pista de carreras con una completa idoneidad para el día a día. Su objetivo es también obtener extensos resultados sobre la tecnología de accionamiento híbrido enchufable orientada al rendimiento, nuevos desarrollos de la disposición de las suspensiones y una electrónica de a bordo ampliada que más tarde beneficiará a los coches AMG de serie.

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