Mercedes- Benz GLC F-CELL: Primer vehículo eléctrico del mundo con propulsión eléctrica por pila de combustible y batería

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Mercedes-Benz präsentiert auf der IAA 2017 in Frankfurt mit dem Vorserienmodell des neuen Mercedes-Benz GLC F-CELL den nächsten Meilenstein auf dem Weg zum emissionsfreien Fahren. // At the IAA International Motor Show 2017 in Frankfurt, Mercedes-Benz is presenting a preproduction model of the new Mercedes-Benz GLC F-CELL as the next milestone on the road to emission-free driving.

Mercedes-Benz presenta en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt modelos de preserie del nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL, la siguiente etapa en la hoja de ruta hacia una conducción exenta de emisiones. La tecnología EQ Power del nuevo modelo eléctrico previsto para la producción en serie supone una doble aportación a la electrificación de la familia de automóviles Mercedes-Benz, pues en el futuro combinará por primera vez en todo el mundo la innovadora técnica de pilas de combustible con el suministro eléctrico por batería en un vehículo híbrido enchufable. La versión eléctrica integral del apreciado SUV «repostará» hidrógeno y electricidad. La interacción inteligente entre la batería y la pila de combustible y la breve duración del repostaje de hidrógeno será en el futuro la clave de la idoneidad del GLC F-CELL para la conducción en régimen eléctrico y sin emisiones, incluso en recorridos largos.

Libertad de elección: cuatro modos de servicio HYBRID – F-CELL – BATTERY – CHARGE

La innovadora propulsión por pila de combustible híbrida enchufable conjuga las ventajas de las dos tecnologías exentas de emisiones directas. Gracias a su estrategia de operación inteligente, adapta en todo momento el uso de ambas fuentes de energía a la situación de conducción.

En el modo de servicio HYBRID

El vehículo aprovecha la potencia de las dos fuentes de energía. La batería cubre las puntas de demanda, mientras que la pila de combustible opera siempre en el margen que asegura el mayor rendimiento energético. Gracias a la estrategia de operación inteligente es posible beneficiarse de las propiedades de ambas fuentes de energía.

En el modo F-CELL

Se hace uso de la energía de la pila de combustible para mantener constante el estado de carga de la batería de alto voltaje. La conducción utilizando casi exclusivamente hidrógeno es el modo ideal si se quiere reservar la autonomía eléctrica para determinadas situaciones de conducción.

 En el modo BATTERY, el GLC F-CELL

Opera exclusivamente con la electricidad acumulada en la batería de alto voltaje. El sistema de pila de combustible no está activo. Este es el modo ideal para trayectos cortos. En el modo CHARGE se otorga prioridad a la carga de la batería de alto voltaje; por ejemplo, para recargar la batería antes de repostar hidrógeno y disponer de ese modo de la máxima autonomía total. Este modo crea además reservas de potencia para ascender pendientes o para una conducción muy dinámica.El sistema dispone en todos los modos de operación de una función de recuperación que hace posible obtener energía al frenar y al rodar sin tracción y conservarla en la batería.

Mercedes-Benz präsentiert auf der IAA 2017 in Frankfurt mit dem Vorserienmodell des neuen Mercedes-Benz GLC F-CELL den nächsten Meilenstein auf dem Weg zum emissionsfreien Fahren. // At the IAA International Motor Show 2017 in Frankfurt, Mercedes-Benz is presenting a preproduction model of the new Mercedes-Benz GLC F-CELL as the next milestone on the road to emission-free driving.

 

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