El Mercedes Clase S que gasta menos que un escúter

RAHNMercedesDeja un comentario

2018-Mercedes-Benz-S560-e-1-980x540
Gracias a su tecnología híbrida el Mercedes Clase S, gran berlina homologa 2.1 litros de gasolina en los 100 primeros kilómetros de uso.

Mercedes-Benz Clase S

Dentro de la nueva gama del Clase S, destaca una nueva versión híbrida de la presidencial berlina de Mercedes-Benz. Denominada S 560 e, ha sido presentada en el Salón Internacional de Frankfurt y llama la atención ante todo por declarar un consumo homologado medio de 2,1 L/100 km en los 100 primeros kilómetros, una cifra difícil de imaginar para un coche de más de cinco metros de largo y que supera holgadamente las dos toneladas de peso.

El S 560 e se engloba en la categoría de vehículos híbridos enchufables y dispone de un motor térmico 3.0 V6 biturbo que funciona asociado a otro eléctrico. En conjunto consiguen 489 CV, potencia gestionada por un cambio automático 9G-Tronic Plus de nueve velocidades.

Mercedes-Benz S-Klasse (V 222); 2017

Faceta eléctrica

La faceta eléctrica es especialmente llamativa tanto por su mejorada tecnología como por sus prestaciones. Para empezar, la batería de ion litio es más compacta y sus celdas utilizan materiales más eficaces que la del anterior híbrido Clase S 500 e; tiene una capacidad de 13,5 kWh y posibilita una autonomía máxima homologada de hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, lo que es decir sin emisiones. Pero lo mejor es que, gracias a esta excelente capacidad eléctrica, el motor térmico consigue un consumo de tan sólo 2,1 L/100 km, muy bajo y comparable al de coches híbridos mucho más pequeños e incluso comparable al de un pequeño escúter.

Por lo demás, la nueva versión híbrida enchufable es igual de refinada, equipada y lujosa que el resto de las versiones del Clase S. La única diferencia en su interior, además de la instrumentación específica a su condición mecánica, es que el maletero ha visto reducida su capacidad para poder alojar las baterías. Merma que sin embargo no es significativa pues el volumen disponible ha pasado de 410 litros a 395.

Mercedes-S-560-e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *