NACE EL AUTOMÓVIL

RAHNSin categoríaDeja un comentario

29 DE ENERO DE 1886

Un día como hoy del año 1886 la historia de los vehículos conoció uno de sus más importantes hitos. El ingeniero alemán Carl Benz presentó en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín la patente de un vehículo de tres ruedas con motor a gasolina. Se trataba del primer vehículo con motor de combustión interna y encendido eléctrico, es decir, del primer automóvil.

La importancia de la patente para el desarrollo de la actual sociedad móvil ha sido reseñada por la UNESCO mediante la inclusión del documento de la patente de Benz (nº DRP 37435) en el Registro del Patrimonio Documental Internacional conocido también como Registro Memoria del Mundo.

El vehículo, de grandes ruedas parecidas a las de una bicicleta y asientos de madera, podía transportar entre una y cuatro personas. Su velocidad máxima era de 16 km/h, siendo el primer vehículo de tres ruedas totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.

Pero no fue hasta el 3 de julio de 1886 cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Mannheim para más tarde demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia desde esa ciudad hasta Pforzheim (88 kilómetros).

Es así como el 29 de enero de 1886 nació el primer automóvil del mundo de este tipo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *