El nuevo Mercedes-Benz CLS: la tercera generación del original.

RAHNMercedesDeja un comentario

El nuevo CLS es un anticipo de la evolución de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por el diseño diáfano con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Otros elementos característicos son los faros anchos y de baja altura y los pilotos traseros divididos en dos secciones. Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter carismático e intemporal del primer CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió en muy poco tiempo en un icono del diseño. El CLS dispondrá de una gama nueva de motores: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación CLS encarna de forma ejemplar la deportividad refinada. El coupé es un vehículo altamente sugestivo, que convence con un excelente confort en trayectos largos y en materia de ruidos y que entusiasma con sus innovaciones.

Pero el CLS no es solamente deportivo, sino también confortable. Así lo demuestran el tren de rodaje AIR BODY CONTROL, el control de confort ENERGIZING y los sistemas de infoentretenimiento con In-Car-Office, integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y recarga inalámbrica de estos dispositivos. El panel táctil con controlador situado en la consola central permite manejar numerosas funciones de confort y realizar ajustes, ofreciendo una respuesta táctil y acústica.

Exterior: Deportividad refinada al estilo de los Coupés de Mercedes-Benz

Entre los detalles más llamativos del frontal cabe destacar la parrilla de efecto diamante con una sola lama típica de los coupés de Mercedes-Benz. La silueta de la parrilla se ensancha hacia abajo, imitando el perfil de la parrilla del Mercedes-AMG GT. El capó queda totalmente enmarcado por la superficie de la carrocería. Los faros anchos y muy estilizados, con laterales inclinados hacia el interior, reproducen el diseño dinámico de la parrilla.

Una característica típica del CLS son los musculosos hombros traseros, cuya línea se integra de forma fluida en la zaga baja. Entre los rasgos distintivos de los coupés de Mercedes destacan las luces traseras divididas en dos secciones, los reflectores traseros integrados en el parachoques, la posición de la placa de matrícula en el parachoques y la estrella situada en la tapa del maletero. Bajo este elemento se monta la cámara de marcha atrás, de serie para el mercado español.

Las luces traseras LED con diseño Edgelight producen con su efecto de cristal una imagen tridimensional similar a la de los faros delanteros. La posición baja de las luces acentúa la anchura del vehículo.

Interior: concepto cromático homogéneo, puesto de conducción widescreen

El lujoso interior del CLS Coupé se caracteriza por una forma básica nítida que, al igual que el diseño del exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. A ello se añade el uso de materiales de alta calidad y unos acabados en consonancia.

Como novedad, la iluminación de ambiente incluye ahora difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión. El carácter artesanal de los asientos acentúa la impresión deportiva. Como opción se ofrece un puesto de conducción widescreen con pantalla de alta resolución. Los dos visualizadores de 12,3 pulgadas que componen este equipo se presentan bajo un único cristal que cubre ambas pantallas sin transiciones. La consola central parece flotar en el vacío gracias a un elemento de adorno superpuesto de madera de poros abiertos o brillante.

Los asientos han sido diseñados exclusivamente para esta serie de modelos. La superficie del asiento está cuidadosamente pespunteada con líneas horizontales o verticales, según el equipamiento. Las plazas laterales de la parte trasera muestran una configuración similar a la de los asientos delanteros, lo que sugiere una imagen deportiva de asientos individuales. Sin embargo, el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse por separado en relación 40:20:40 (equipo de serie en el mercado español) y permiten ampliar, en función de las necesidades, la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Cura de bienestar en trayectos largos: control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida la ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar adaptado específicamente a las preferencias del cliente. Esto repercute positivamente en el bienestar y la capacidad de concentración del conductor.

Se pueden seleccionar estos seis programas:
·         Frescor
·         Calor
·         Vitalidad
·         Ambiente placentero
·         Bienestar

Intelligent Drive: técnica procedente de la Clase S

La nueva generación del CLS sigue desde numerosos puntos de vista los pasos de la nueva Clase S. El CLS puede equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto.

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

Los modelos del nuevo CLS:
CLS 350 d 4MATIC
CLS 450 4MATIC
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+
Cilindros, número/disposición
6/L
6/L
6/L
Cilindrada (cm3)
2.925
2.999
2.999
Potencia nominal (kW/CV)
210/286
270/367
320/435
Potencia adicional EQ Boost (kW/CV)
16/22
16/22
Par motor nominal (Nm)
600
500
520
Consumo mixto (l/100 km)[2]
5,6
7,8
8,7
Emisiones de COen el ciclo mixto (g/km)2
148
178
200
Aceleración 0-100 km/h (s)
5,7
4,8
4,5
Precio desde (euros)[3]
77.500
77.400
n.d.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *