Precauciones en la carretera en Navidad

RAHNRahn Correduría de SegurosDeja un comentario

Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ello llegan las vacaciones de los niños y unos días de descanso para muchos, que aprovechamos para viajar o visitar a nuestros familiares. Son fechas de mucho tráfico en las que la DGT dobla sus esfuerzos para controlar la circulación y mantener la seguridad en las carreteras.

Por este motivo, la DGT también ofrece útiles consejos para todos aquellos que nos pondremos al volante en la época de Navidad. Y la primera recomendación es aprovechar estas fechas para comprobar antes el estado del vehículo y preparar con la suficiente antelación nuestro viaje.

Preparación y precaución en carretera

Aunque en las islas no se recorran distancias tan largas como en otros sitios, es recomendable conducir descansados. También se recomienda evitar conducir inmediatamente después de esas comidas copiosas navideñas ya que producen efectos negativos como somnolencia y digestiones pesadas. Asimismo, se recomienda no tomar ninguna bebida alcohólica, ya que el alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además, podemos encontrarnos controles de alcoholemia y drogas durante estas fiestas.

En estos trayectos lo importante es llegar, y no es recomendable ponerse tiempos ni distancias. Recuerda que si hay lluvia, niebla o cualquier fenómeno meteorológico adverso, hay que extremar la precaución aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad del coche. También es importante informarse antes de salir sobre el estado del tráfico por si podemos permitirnos tomar alguna alternativa más segura.

En Navidad siempre vamos cargados así que el equipaje hay que distribuirlo equitativamente y evitando en todos los casos que dificulte la visibilidad para conducir.

Asimismo, no olvides tener a mano el contacto de la asistencia en carretera de tu seguro de coche, por si sucede cualquier incidente durante el trayecto y comprueba las condiciones de tu seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *