SEAT arranca la ofensiva eléctrica y venderá su primer coche en 2020

RAHNSeatDeja un comentario

La marca venderá en 2020 su primer modelo 100% eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en Madrid. SEAT da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica. En 2020 saldrá el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle). También en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión.

El presidente de SEAT ha indicado: “Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer”.

SEAT completó el ejercicio 2017 con éxito. Tras alcanzar los mejores resultados de la historia en 2016, en 2017 el beneficio después de impuestos creció hasta los  281 millones de euros, lo que supone un 21,3% más que en 2016 antes de extraordinarios. Pero no solo eso, la cifra de negocio se ha elevado un 11,1%, rozando los 10.000 millones por primera vez en su historia. Y el ‘cash flow’ operativo también marca récord tras subir hasta 947 millones de euros.

Por otra parte, SEAT exportó en 2017 el 81,1% de su volumen de negocio y se consolidó como la principal empresa industrial exportadora de España, con alrededor de un 3% de la cifra total del país. El objetivo de SEAT para los próximos años es incrementar la internacionalización de la marca y crecer fuera de Europa.

“2020 será el año de la electrificación de SEAT con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *