El sector de las bombas de agua sigue creciendo

RAHNRahn DistribuciónDeja un comentario

bombas de agua

Las bombas de agua, gracias a los kits de distribución y a su incorporación en las operaciones de mantenimiento, mantienen un buen ritmo de crecimiento.

También ha favorecido este crecimiento su sustitución de manera preventiva con el cambio de correas, lo que ha hecho que la crisis del sector casi no afectó a la venta de bombas de agua.

Hoy por hoy, esta tendencia sigue creciendo aunque menos notablemente, ya que el mercado comienza a estabilizarse después de un periodo de adaptación a los nuevos hábitos de consumo por parte de talleres y conductores.

Francisco Cañadas, jefe de producto de Ital Recambios – Medinabí, apunta que “el mercado acepta el cambio de la bomba de agua con la sustitución del kit de distribución”, lo que demuestra que los usuarios ya no esperan a su rotura o averbombas de aguaía para su sustitución.

Rocío Dolz, directora comercial de Industrias Dolz, una de nuestras compañías especializadas de mayor relevancia internacional, reconoce que “la evolución sigue siendo positiva, aunque el crecimiento no ha sido tan notable como en 2013 y 2014, años de incrementos de facturación de dos dígitos”

Las claves del sector de las bombas de agua

Ventas: Los volúmenes siguen siendo altos, aunque con crecimientos que difícilmente volverán a situarse en los dos dígitos una vez que el mercado ha encontrado su estabilidad.

Márgenes: La presión en el precio es una constante, algo que está lastrando la rentabilidad de los fabricantes y los distribuidores.

Low cost: Los productos de bajo coste han entrado para quedarse, aunque por lo general el profesional antepone la calidad al precio.

Kit: El kit de distribución impulsa las ventas de este componente, si bien es cierto que la bomba suelta sigue teniendo muy buena aceptación.

Futuro: Las bombas accionables y conmutables irán llegando poco a poco al mercado, al igual que las eléctricas, aunque la incidencia actual en posventa es baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *