Bujías, ventas estables gracias al envejecimiento

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En 2013, durante los años más duros de la crisis en el sector, la situación de inestabilidad fue muy dura para el mercado de las bujías sobretodo por el descenso en el kilometraje anual.

A partir de 2014 la situación se empezó a estabilizar y en estos dos últimos años hemos comprobado una recuperación gracias a la leve recuperación económica, el incremento del uso del vehículo y, fundamentalmente, el drástico envejecimiento del parque automovilístico, que ha contribuido a que crezca el número de operaciones de mantenimiento.

Silvia Sauer, jefe de Producto de Bujías de Bosch España, explica que “el conductor sigue alargando la vida útil de su coche, lo que hace que la edad media del parque continúe aumentando y se eleve a 10,2 años en 2015, según datos de GiPA”. Para Sauer, la dinámica positiva de la economía española durante el año pasado “ha ayudado a aumentar el uso del vehículo privado y a que se recupere el kilometraje anual”, algo que está ocurriendo “más rápidamente en los vehículos de gasolina que en los diésel”.

 

Las claves del sector de las bujías

Rotación: Las ventas crecen en volumen gracias al envejecimiento del parque y al incremento del kilometraje anual de los vehículos de gasolina.

Convencionales: Las bujías convencionales siguen liderando el merbujíascado debido a que la edad media del parque supera con creces los 10 años.

Iridio: Las bujías de iridio aún manejan volúmenes discretos, aunque son las que más crecen. Su alto precio eleva el valor del mercado.

Mantenimiento: Según los datos de GiPA, el número de operaciones de mantenimiento creció en 2015 un 2,3%, el mayor incremento desde 2010.

Matriculaciones: Las ventas de coches nuevos crecen y los vehículos de gasolina siguen ganando cuota. En 2015 representaron el 35% de las operaciones, frente al 30,3% de 2007.

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