Bondades de los coches eléctricos frente a los clásicos

InfoMercedesDeja un comentario

Bondades de los coches eléctricos frente a los clásicos

En 1886, Karl Benz creó el Benz Patent-Motorwagen, primer coche de la historia de la humanidad que utilizó motor de combustión interna. Esto exigió toda la inteligencia, creatividad e intuición del ingeniero y famoso inventor alemán. Sin embargo, en 1920 dijo: «El automóvil ha llegado a su máximo nivel de desarrollo», pero ¿qué pensaría ahora si viera los modelos de vehículos que se exhiben en el concesionario Mercedes Benz Canarias, los cuales están cada vez más novedosos?

Automóviles potentes, fiables, resistentes, atractivos y lujosos que han abierto senda por el mundo. Con certeza se sentiría también muy orgulloso del Mercedes-Benz EQC, el primero de una generación de coches que ya no depende para nada del mercado de combustibles fósiles, sino que es totalmente eléctrico. Y apenas han pasado 100 años, quién sabe lo que se verá en la próxima centuria.

Características del nuevo Mercedes-Benz EQC

Lo primero que te sorprenderá es que se trata de un coche autónomo (370-414 km), suficiente para un buen paseo antes de necesitar recarga. Además, ha sido diseñado pensando en que el conductor y los pasajeros disfruten de un nivel de seguridad impresionante. El hecho de que sea de conducción eléctrica es una ventaja extra que lo hace decididamente deseable para personas de cualquier edad.

Te sentirás muy descansado después de circular en un vehículo que prácticamente no produce ruidos asociados a la propulsión, así como atónito ante su poderosa capacidad de aceleración. Cuenta con los paquetes de asistencia a la conducción, que te ofrecen la máxima seguridad durante el recorrido, y de aparcamiento con cámara panorámica de 360º, para que nunca más tengas miedo de dicha maniobra. La comodidad del habitáculo y sus características de tecnología de vanguardia te resultarán irresistibles.

Algunas ventajas de los vehículos eléctricos

Características del nuevo Mercedes-Benz EQCCada día estos coches dan un paso hacia adelante en la conquista del mercado automovilístico europeo. Y aunque todos los vehículos Mercedes-Benz son maravillosos, si se comparan los modelos eléctricos con los clásicos de gasolina o diesel se encuentra que los primeros poseen las siguientes ventajas:

  • No generan emisiones a la atmósfera. Esto significa que el nivel de contaminación que producen es absolutamente nulo. Es decir, se trata de un automóvil 100% ecológico y, por ende, es amable con el medio ambiente.
  • Sufren de menos fallos mecánicos. Al no tener un motor tradicional ni una caja de velocidades con embrague, tampoco experimentarán averías relacionadas con estos sistemas. Y como poseen menos partes móviles que un modelo clásico, el nivel de desgaste de las piezas, en general, será mucho menor.
  • Casi no requieren mantenimiento. Aparte de revisar la condición de las baterías y de los motores eléctricos, además de sustituir cada cierto tiempo o número de kilómetros recorridos las piezas que se desgastan, como las pastillas de los frenos y los neumáticos, no tendrás que llevarlo a un taller mecánico con frecuencia. Este es el fin de las sesiones de cambio de filtros, rellenado del nivel de lubricantes y demás fluidos.
  • Cero consumo de combustible. No solo te ahorrarás el esfuerzo de ir a completar el depósito y la preocupación de evaluar si estará dando el rendimiento esperado, sino también el dinero asociado a la gasolina o el diesel. Durante la noche podrás recargar la batería en el garaje con un coste aproximado de un euro por cada 100 km.
  • Ventajas fiscales. Existen unas tarifas reducidas para los propietarios de los automóviles eléctricos. Por ejemplo, en la capital catalana el Impuesto de Matriculación no existe y encontrarás descuentos que alcanzan hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En las grandes ciudades se suelen reducir las tarifas que hay que pagar en aparcamientos públicos.
  • Facilidades de circulación. Durante los momentos de elevados niveles de contaminación atmosférica, algunas grandes metrópolis restringen la circulación por las zonas centrales, pero eso no te afectará a ti, que con tu coche eléctrico podrás ir a donde quieras. Asimismo, el uso de los carriles rápidos para vehículos de alta ocupación (VAO) te serán permitidos, aunque no lleves acompañantes, con lo cual ahorrarás tiempo.

Por cierto, el Benz Patent-Motorwagen puede ser conocido hoy si se visita el Museo Alemán en Múnich. Acércate hasta allí conduciendo tu nuevo Mercedes-Benz EQC y deléitate con sus beneficios en carretera. Y cuando necesites hacerle mantenimiento de rutina o sustituirle alguna pieza, lo que no ocurrirá con mucha frecuencia, entonces llévalo a tu concesionario Rahn Star y disfruta de nuestros excelentes servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *