Tanto en los talleres como en cualquier otro lugar, ganar la confianza del cliente es algo muy importante. Si nuestros clientes están satisfechos y logramos su fidelidad podemos decir que estamos haciendo un gran trabajo.
Pero, ¿cómo hacemos para que el cliente confíe en nosotros? Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:
El trato.
El cliente quiere un trato personalizado, no sentirse como uno más. Debemos ser amables y sinceros y mantener una buena comunicación. El cliente muchas veces desconoce los términos que nosotros manejamos diariamente en nuestro taller, así que hay que explicárselo todo de forma clara y sencilla.
Como todo el mundo, a veces nos equivocamos en nuestro trabajo pero debemos ser resolutivos; reconocer los errores y dar soluciones al problema.
El aspecto del taller.
Que la imagen es un factor muy influyente no es ninguna novedad, por eso debemos prestar especial atención a este aspecto. Ver un taller ordenado, limpio con la maquinaria y herramientas en buen estado genera confianza.
La calidad.
Cuando hablamos de calidad nos referimos no sólo a los productos que ofrecemos sino a nuestro trabajo. Para lo primero debemos dar información veraz a nuestros clientes acerca de la vida útil de los productos en relación a su precio. En lo que a nuestro trabajo se refiere, una buena formación continua del personal es muy importante para ofrecer un trabajo de calidad.