¿Cuál es el Mercedes más caro?

RAHNMercedesDeja un comentario

Cual es el Mercedes mas caro

A la hora de comprar un vehículo muchas personas aspiran a uno compacto, lo más económico del mercado, que les permita desplazarse de un lugar a otro. No obstante, quienes pueden permitírselo, apuestan por un automóvil de lujo, con todas las prestaciones y que, además, les lleve a ser el centro de atención en su entorno. Si ese es tu caso, entonces adquiere un Mercedes Tenerife de los más codiciados.

En lo que respecta a los vehículos de primera clase, Mercedes-Benz brilla con sus diseños artísticos del más elevado nivel de calidad. La consecuencia obvia es que, históricamente hablando, siempre han sido más caros y producidos en menor cantidad que otros coches. La empresa se ha esmerado en cultivar una imagen de supremacía tecnológica y confort que la hace el destino natural de ricos y famosos.

Los más suntuosos de la historia según el fabricante

  • SLR 300: el máximo símbolo de la exclusividad, ya que apenas se fabricaron dos unidades, en 1955, y no están disponibles para su adquisición. Ambos pertenecen a la compañía y uno de ellos se exhibe en su museo. Fue el coche más veloz de su tiempo y podía alcanzar los 300 km/h.
  • Maybach S650 Cabriolet: un descapotable de alcurnia del que solo se produjeron 300 unidades. Tiene un motor de 12 cilindros, transmisión de doble embrague y otras características muy interesantes. Su precio de venta supera los 300.000 euros.
  • 600: se le llamó el Gran Mercedes, un modelo superlujoso del perído 1963-1981 que no tuvo competencia ni quien lo superara en exclusividad hasta el año 2002. Su versión landaulet (con la sección posterior del techo descapotable) fue utilizada por el Papa, el presidente de Alemania e incluso la reina de Inglaterra cuando visitó al país teutón en 1965.
  • Maybach G650 landaulet: un exótico y llamativo todoterreno que vio la luz el año pasado. Su oferta de un seguro y veloz desplazamiento en autopistas y unas capacidades inimaginables fuera de las vías, unido a un precio de 630.000 euros, proclama a los cuatro vientos que se trata de un ejemplar único.
  • 540K: presentado en el Salón del Automóvil de París de 1936, fue un coche de gran belleza estética y con un chasis muy ligero para la época. Fabricado en tres versiones, cabrio biplaza, limusina de siete puestos y el modelo coupé de cuatro pasajeros.

Pero, sin duda alguna el vehículo más caro del mundo es el SLR Stirling Moss, del cual se hicieron únicamente 75 unidades a partir del 2009, con un precio base de 750.000€. Uno de estos deportivos se ofreció recién a la venta en Suiza y con 4800 km su valor alcanzó los 2.59 millones. Más allá de sus incomparables prestaciones, lo que lo hace tan especial es su diseño vanguardista que reinterpreta a las famosas “flechas de plata” de los años cincuenta.

Los Mercedes mas caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *