El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+

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Dominio al más alto nivel.

La «Clase S entre los SUV», ahora con una gran dosis de AMG Performance Luxury. El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,9 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 273 g/km)[1] es ahora más dinámico y más versátil que nunca. Diseño sugestivo, equipos exclusivos, una habitabilidad generosa para un máximo de siete personas y un nuevo incremento del dinamismo de conducción hacen del GLS 63 una oferta sin igual en el segmento de los SUV de lujo. El placer de conducción está garantizado por el brioso motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 450 kW (612 CV) y alternador arrancador EQ Boost integrado. El grupo secundario de 16 kW (22 CV) alimenta la red de a bordo de 48 voltios y asiste al motor de combustión a bajas revoluciones con la función Boost. Otros equipos que contribuyen al elevado dinamismo del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ son la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, el cambio automático de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT y el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con regulación activa del balanceo basado en la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+.

«El nuevo GLS 63 es un vehículo a medida de los clientes que no se contentan con soluciones de compromiso en cuanto a versatilidad, dominio y habitabilidad. En combinación con el alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios hemos incrementado una vez más la eficiencia de la cadena cinemática. De ese modo, nuestro GLS 63 es el acompañante ideal en largos recorridos, en los que ofrece el nivel de confort de la Clase S, y combina esta utilidad con una gran idoneidad para circular por terrenos accidentados y espacio suficiente para un máximo de siete personas», comenta Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Exterior: expresivo, dominante y deportivo

Los rasgos estéticos inconfundibles del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ revelan el poderío del modelo de altas prestaciones. La calandra del radiador específica de AMG con barras verticales en cromo brillante es mayor que en otros modelos AMG. Este elemento es el rasgo distintivo de un frontal en el que destacan asimismo el expresivo capó, los resaltes longitudinales de contorno acentuado y los faros MULTIBEAM LED que forman parte del equipamiento de serie. A esto se suman el faldón delantero AMG remodelado con perfil Jet Wing integrado en negro de alto brillo, el splitter frontal y el listón de adorno Jet Wing en cromo plateado, así como las deportivas rejillas de entrada de aire laterales de diseño deportivo.

Los ensanchamientos de los pasarruedas, los embellecedores laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores están pintados en el color del vehículo y contrastan con los marcos de las ventanillas en cromo de alto brillo. El faldón trasero AMG de nuevo diseño con difusor de acabado deportivo acentúa la anchura de la carrocería y domina la vista trasera junto con el sistema de escape AMG con dos embellecedores rectangulares de las salidas de escape dobles con el estriado característico de los modelos de alta potencia. El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ calza de serie llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radios color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los clientes que deseen personalizar su vehículo partiendo desde la calzada tienen a disposición otras seis versiones de las llantas, en un formato de hasta 23 pulgadas.

El carácter expresivo y autónomo del GLS 63 puede acentuarse con el paquete AMG Night opcional. Algunos llamativos elementos en color negro de alto brillo —entre otros, el listón de adorno Jet Wing, el splitter frontal, las carcasas de los retrovisores exteriores y el listón de adorno del faldón trasero AMG— destilan elegancia deportiva. Los marcos de las ventanillas de acabado anodizado, los cristales calorífugos tintados oscuros a partir del montante B, los embellecedores cromados en negro de las salidas de escape dobles y, como opción, las llantas de aleación AMG en color negro mate completan el expresivo porte exterior.

Interior: amplio, auténtico y de valor elevado

El habitáculo del GLS 63 transmite una agradable sensación de amplitud y de alto valor intrínseco, así como una habitabilidad suficiente para un máximo de siete personas. Algunos elementos que destilan el ambiente auténtico de AMG son los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, los listones de umbral iluminados con distintivo «AMG», las alfombrillas negras con distintivo «AMG» y la iluminación de ambiente. Materiales de alta calidad en el tablero de instrumentos, un revestimiento en símil de cuero ARTICO en la línea de cintura de las puertas y elementos de adorno en madera de tilo antracita brillante subrayan la calidad del acabado.

El SUV de altas prestaciones ofrece el confort de manejo de un turismo de vanguardia. Por ejemplo, con el moderno puesto de conducción widescreen, que reúne bajo una cubierta común de cristal el visualizador del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios. El visualizador multimedia con pantalla táctil se distingue por sus generosas dimensiones y por una representación del contenido en alta definición. El cuadro de instrumentos AMG con contenidos específicos como el cronómetro de carreras RACETIMER y el menú de inicio AMG dispone de cuatro estilos de visualizado a elección: «Modern Classic», «Sport», «Discreto» y el modo específico de AMG «Supersport».

Los asientos AMG para el conductor y el acompañante brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado en distribución específica AMG, así como placas «AMG» en los respaldos. El tapizado de serie es de napa AMG en color negro. Como opción puede sustituirse este tapizado por otras siete variantes de colores y materiales. Con el fin de asegurar un confort de primera, los asientos multicontorno para el conductor y el acompañante están equipados con climatización de asiento y paquete de memorias. La segunda fila cuenta de serie con calefacción en los asientos. Este equipo se ofrece como opción también para la tercera fila.

Otros equipos y elementos de mando específicos, como los volantes AMG en diseño de 3 radios, conjugan una maniobrabilidad deportiva y precisa con condiciones ergonómicas ideales. Los volantes presentan una sección inferior plana y convencen con sus botones Touch Control, levas de cambio de aluminio y una moldura con distintivo «AMG». Las teclas AMG opcionales en el volante contribuyen a un manejo rápido y preciso de las funciones de dinamismo de la conducción.

Mayor amplitud, equipos opcionales de confort y una excelente sonoridad a bordo

La batalla del nuevo GLS 63 ha crecido claramente en comparación con el modelo antecesor. Del aumento resultante del espacio interior se benefician sobre todo los ocupantes de la segunda fila de asientos. En la posición más atrasada de estos asientos, los ocupantes disponen de 87 mm adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso. En el mercado europeo, la segunda fila de asientos consta de serie de un banco trasero dividido en tres elementos en proporción 40:20:40, así como respaldo ajustable.

Como alternativa puede encargarse la configuración estándar para el mercado estadounidense, que consiste en dos asientos individuales y apoyabrazos, separados por un hueco que permite pasar fácilmente a la parte posterior.

Un elenco de equipos opcionales de confort subraya la vigencia del título «Clase S entre los SUV». Se trata del paquete AIR-BALANCE, el paquete ENERGIZING o el paquete ENERGIZING Plus y el paquete de confort térmico, así como diversos paquetes para las plazas traseras, que incrementan el nivel de lujo en el habitáculo hasta el máximo nivel imaginable. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D opcional o el sistema de sonido surround Burmester® garantizan una vivencia acústica altamente sugestiva.

Apto para máximas prestaciones: el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con alternador arrancador integrado

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ está equipado por primera vez con un alternador arrancador EQ Boost integrado. Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. La potencia adicional disponible brevemente —16 kW (22 CV) y 250 Nm de par motor— permite acelerar con gran espontaneidad, tanto a vehículo parado como, por ejemplo, en maniobras de adelantamiento. Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, y no asume solamente las tareas de un generador eléctrico, sino también determinadas funciones de propulsión híbrida. Entre estas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, el desplazamiento del punto de carga, la función de planeo y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque. El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

Por otro lado, la moderna red de a bordo de 48 voltios hace posible la implementación de nuevas tecnologías, alimenta con fiabilidad los consumidores eléctricos a bordo (por ejemplo, los estabilizadores activos o los elementos calefactores) y garantiza al mismo tiempo el alto nivel de fuerza de propulsión.

Otro rasgo característico del motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros es la disposición de los dos turbocompresores dentro de la «V» formada por los dos bancos de cilindros, y no en el exterior de los mismos. Las principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más compacta del motor, una respuesta ideal y menores emisiones de gases de escape. El motor del GLS 63 desarrolla 450 kW (612 CV). El alternador arrancador integrado incrementa en 16 kW adicionales la potencia del motor V8 biturbo, que alcanza un impresionante par de hasta 850 Nm. La aceleración de cero a 100 km/h termina a los 4,2 segundos, la velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h.

Cambio confortable y dinámico AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas

El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Converter Transmission) con nueve marchas y función de doble embrague es la clave de maniobras muy dinámicas de aceleración, con transiciones breves, así como una conducción confortable y con bajo consumo de combustible. El cambio está perfectamente armonizado con el motor y promete la agilidad típica de AMG al poner en marcha el vehículo, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante. Los cambios a una marcha más larga o más corta se ejecutan siempre sin retardos perceptibles. El cambio opera con gran espontaneidad, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en el modo manual. Otro atributo destacado del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G son los cambios múltiples rápidos. Es decir, el cambio puede pasar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 5ª a la 3ª, por ejemplo, si se activa la función kick-down.

Para afrontar con confianza cualquier margen límite: la suspensión neumática con amortiguación regulable progresiva

El tren de rodaje de serie con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, un reglaje específico de los muelles y los amortiguadores y la regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa) combina asimismo un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura. Este equipo es la base para una vivencia de conducción caracterizada por una gran agilidad, un comportamiento neutro en curvas y una tracción ideal en todo momento. El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y un dinamismo deportivo.

Gracias a la regulación neumática, el GLS 63 4MATIC+ mantiene la carrocería a una altura constante, con independencia de la carga. En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport+» se reduce la altura de la carrocería en 10 mm. En el programa de conducción «Comfort», la altura disminuye asimismo en 10 mm a partir de una velocidad de 120 km/h y recupera de nuevo su nivel normal cuando este parámetro desciende por debajo de los 70 km/h. La disminución de la altura reduce la resistencia aerodinámica y, con esta, el consumo de combustible. Al mismo tiempo mejora la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad. A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla con el motor en marcha para elevar la altura de circulación del vehículo en hasta 55 mm, tanto a vehículo parado como durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 70 km/h.

Inteligente y confortable: el sistema de estabilización del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL

Una nueva función contribuye de forma decisiva a la armonización especifica de AMG, caracterizada por su elevado dinamismo. Se trata de la regulación activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL, basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

Los estabilizadores electromecánicos montados en el eje delantero y en el eje trasero generan al tomar curvas un momento de ajuste completamente variable que contrarresta movimientos de balanceo y hace posible una reacción ideal a los cambios de dirección y de carga. También aumenta el confort de conducción en rectas prolongadas, pues puede compensar las fuerzas resultantes de irregularidades en uno de los lados de la calzada. De ese modo es posible adaptar activamente los movimientos de la carrocería a las condiciones de conducción. Gracias a ello, el conductor puede experimentar con mayor intensidad el comportamiento de marcha típico de AMG en cuanto al dinamismo de conducción, la precisión y la confirmación de la situación dinámica del vehículo.

Otra ventaja en comparación con los sistemas convencionales basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción. A estas ventajas se suma el menor peso de los componentes en comparación con las soluciones convencionales.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC+ ciñe el vehículo a la calzada

Con el fin de garantizar el máximo nivel de tracción y dinamismo, el nuevo GLS 63 está equipado con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica. El equipo inteligente de mando conecta de forma variable el eje trasero propulsado en todo momento con el eje delantero acoplable y calcula en todo momento la distribución ideal del par, teniendo en cuenta la situación de conducción y las expectativas del conductor. De ese modo, el conductor se beneficia tanto de las ventajas de una tracción integral optimizada para mejorar el agarre al piso como de las de una tracción exclusivamente trasera, y puede contar con propiedades de conducción excelentes sobre cualquier terreno. La tracción integral mejora tanto la adherencia a la calzada como el dinamismo transversal y el dinamismo longitudinal.

Sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad y el confort

En el nuevo GLS 63 4MATIC+ está disponible asimismo la generación más moderna de sistemas cooperativos de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que facilitan la tarea del conductor. De este modo se logra un nuevo incremento del nivel de seguridad activa. El equipamiento de serie incluye, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad basada en el trayecto. Este equipo es capaz de reconocer con antelación retenciones o situaciones de tráfico lento, utilizando para ello la información de LiveTraffic, y de reaccionar en consecuencia. Siempre que existan líneas delimitadoras de carril, el asistente activo para retenciones que forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y de observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h. Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha automáticamente hasta un minuto después de la parada sin intervención del conductor. Una vez que se ha disuelto la retención, el GLS acelera de nuevo hasta la velocidad ajustada en el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad basada en el trayecto.

Más idóneo todavía para el uso a diario del vehículo: el sistema de infoentretenimiento MBUX con indicaciones específicas AMG

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLS 63 4MATIC+, y contiene numerosos detalles específicos de AMG. El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen. El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo. Numerosas funciones pueden activarse también mediante el sistema inteligente de mando fónico «Hey Mercedes». El asistente para el interior MBUX hace posible un control intuitivo y natural de diversas funciones de confort y de MBUX. Para ello, el sistema reconoce los movimientos y gestos de los usuarios, y se logra una interacción aún más estrecha entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: «Modern Classic», «Deportivo», «Supersport» y «Discreto». Si se ha activado uno de los programas de conducción de DYNAMIC SELECT específicos de AMG —«Trail» y «Arena»—, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo. Las imágenes y animaciones de nuevo diseño en el visualizador de medios ilustran con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y de comunicación, así como los programas de conducción.

Experiencia variable de conducción: AMG DYNAMICS y AMG DYNAMIC SELECT

AMG DYNAMICS comprende el sistema electrónico inteligente de mando de todas las funciones de control de la agilidad específicas del vehículo. Se trata, entre otras, de la dirección, la distribución de par, la tracción integral y los estabilizadores activos. Este equipo de mando permite variar el dinamismo de conducción dentro de un amplio margen y variar por tanto la vivencia de conducción, desde moderada hasta deportiva o especialmente dinámica. AMG DYNAMICS constituye por tanto la base para los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El conductor puede seleccionar el programa preconfigurado deseado, accionando el conmutador AMG DYNAMIC SELECT, o llevar a cabo una configuración individual del vehículo en el programa «Individual».

Resumen de los seis programas de conducción:

  • «Comfort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
  • «Sport»: cariz deportivo mediante una respuesta más ágil a los comandos del acelerador, cambios más rápidos y reducción más temprana a una marcha más corta. Armonización más dinámica del tren de rodaje.
  • «Sport+»: carácter aún más deportivo gracias a una reacción más ágil al pedal acelerador e intervención precisa en el par motor al cambiar a una marcha más larga mediante inhibición de los cilindros para una transición aún más corta. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
  • «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
  • «Trail»: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en +55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.
  • «Arena»: se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral 4MATIC+ para la conducción deportiva sobre terrenos no compactados. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en + 55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.

Estos programas están vinculados al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción. Bajo el concepto genérico AMG DYNAMICS se han agrupado las funciones de control de la agilidad «Basic», «Advanced», y «Pro», que se seleccionan automáticamente mediante el programa de conducción elegido. En los programas de conducción todoterreno «Trail» y «Arena» se añaden los niveles «Traction» y «Slide» si se ha desconectado el ESP®.

Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas en la consola central o las teclas opcionales AMG en el volante para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.

Dirección paramétrica deportiva AMG y sistema de frenos de alto rendimiento AMG

La dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este mecanismo convence con una sensación directa de la dirección, unida a una confirmación precisa del contacto con la calzada. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En los niveles «Basic» y «Advanced», el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En el nivel «Pro» se activa una armonización que favorece una conducción deportiva y que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.

Gran empuje, frenos potentes. El sistema de frenos de alto rendimiento con discos de formato adecuado retiene con fiabilidad el SUV de altas prestaciones, incluso con carga elevada, y asegura distancias de frenado cortas. En el eje delantero se utilizan discos de freno integrales, autoventilados y perforados, de formato 400 x 38 mm, en combinación con pinzas fijas de 6 émbolos de color gris con distintivo AMG blanco. Detrás se montan discos de freno integrales y autoventilados de formato 370 x 32 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

Resumen de datos técnicos

 Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+
Motormotor V8 biturbo de 4,0 litros y alternador arrancador EQ Boost integrado
Cilindrada3.982 cm3
Potencia450 kW (612 CV) a 5.750-6.500 rpm
+ 16 kW (22 CV) del alternador arrancador EQ Boost
Par motor máximo850 Nm a 2.500-4.500 rpm
PropulsiónTracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
Cambiocambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
Consumo de combustible

en el ciclo mixto

11,9 l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto273 g/km*
Aceleración 0-100 km/h4,2 s
Velocidad máxima250 km/h**

*Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.

** limitada electrónicamente, 280 km/h con el paquete AMG Driver opcional

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