ENTREGA DE LA FLOTA DE TRANSPORTES INSULARES LA PALMA.

RAHNMercedesDeja un comentario

El pasado 2 de agosto se celebró la presentación de la nueva flota de Transportes Insulares La Palma, dando a conocer seis nuevas unidades de los modelos SETRA y Mercedes-Benz Sprinter que se ponen ya al servicio de la movilidad en la isla de La Palma.

El presidente del Cabildo insular, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana y por el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, y por el presidente y el gerente de TILP, Jacobo Batista y Luis Rodríguez, participaron en el evento dando a conocer los nuevos vehículos, todos ellos de piso bajo (low entry), más cómodos, eficientes y accesibles para los usuarios, a la vez que menos contaminantes.

Mariano H. Zapata destaca que “La Palma está de enhorabuena con el significativo avance que se da al proceso de modernización y actualización del servicio público de transporte regular por carretera con la incorporación de guaguas que sitúan a la isla a la misma altura que capitales europeas como Madrid o Berlín”. En este sentido, el presidente destaca que “es fundamental que la ciudadanía de La Palma y quienes nos visitan puedan acceder a un transporte más limpio y respetuoso con el medioambiente, a la vez que más accesible, cómodo y eficaz en el servicio, y estas guaguas son buena muestra de ello”.

Por su parte, Carlos Cabrera destacó la importancia que supone “incorporar los nuevos vehículos a las líneas con mayor demanda de usuarios, a la vez que paulatinamente se van retirando viejas y contaminantes guaguas”. Al respecto, detalló que “la puesta en servicio de estas siete guaguas supondrá, en dos meses, la retirada de la carretera de nueve vehículos muy antiguos y contaminantes. Además el Cabildo trabajará por la mejora y adecuación de todas las infraestructuras públicas asociadas al transporte público en la isla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *