¿Con qué frecuencia debe hacer una revisión a su Mercedes?

RAHNMercedesDeja un comentario

Con que frecuencia debe hacer una revision a su Mercedes

Conservar siempre el vehículo en condiciones óptimas es primordial, ya que por un lado esta es la forma de obtener su mejor rendimiento, y por otro usted no tendrá quebraderos de cabeza ni gastos innecesarios. En consecuencia, en especial ahora durante las vacaciones y ante una mayor posibilidad de viajar lejos con la familia, pida cita en nuestro taller Mercedes y evite así peligrosas averías.

Para un vehículo nuevo es fácil saber cuándo debe ser revisado, porque con la garantía se recibe un cronograma de las fechas o kilómetros recorridos tras los cuales se debe acudir al concesionario. Incluso, existen modelos Mercedes que contemplan un sistema automatizado para recordar al conductor estas citas. Pero, después que este período vence, debe prestar atención a las señales que le indicarán que se necesita un mantenimiento u obedecer las recomendaciones preventivas de los expertos.

Como parte de la evolución constante de esta firma, con la aplicación “me connect” podrá saber datos importantes acerca de las condiciones del vehículo (con “me Adapter” se extiende este beneficio a modelos con cierta antigüedad) y así actuar con prontitud para evitar daños mayores. Todo esto, entre otra serie de bondades que ofrece esta novedosa tecnología.

No obstante, el ciclo de revisión de su Mercedes dependerá del sistema en cuestión. En algunos casos el parámetro que se debe medir es el tiempo de uso, mientras que en otros será el kilometraje recorrido. Y, por supuesto, hay elementos asociados al tipo de conducción que usted realiza o al estado de las vías por donde acostumbra a circular, que también han de ser considerados.

Frecuencia de revisiones recomendada para algunos componentes de su coche

El famoso triángulo de seguridad incluye, esencialmente, los sistemas de amortiguación y frenado, junto con los neumáticos. Para un funcionamiento óptimo considere:

  • Amortiguadores: no solo ofrecen comodidad durante los desplazamientos, sino que intervienen en el control a altas velocidades o bajo condiciones de riesgo. Entre los factores adicionales que afectan a su ciclo de vida se encuentran la carga y el clima. Se recomienda revisarlos, como mínimo, cada 20 000 kilómetros.
  • Frenos: dependiendo del estado en el que se encuentren, usted necesitará mayor cantidad de metros para poder detenerse. Su desgaste se ve influenciado por su manera de conducir y también por las condiciones de la carretera (tráfico citadino, desplazamiento en áreas montañosas, cantidad de curvas, etc.). Hágalos revisar anualmenteo cuando detecte una anomalía.
  • Neumáticos: constituyen el enlace entre el vehículo y la vía, por lo cual su rol en la seguridad es vital. El estado que presenten se lo debe a los componentes utilizados en su fabricación, al tiempo de almacenamiento antes de comprarlos, a la forma de conducción, tipo de pavimento y otros factores.

Mantenga los niveles de presión apropiados, esté alerta a vibraciones y ruidos, detecte respuestas extrañas al frenar y asegúrese de que no se desgasten de manera dispareja. Después de cuatros años de uso, hágalos revisar al menos anualmente, si usted no hace más de 14 000 kilómetros en ese período.

Adicional, no descuide los fluidos y ejecute los cambios que apliquen, incluyendo los filtros y demás elementos que protegen a los sistemas involucrados. El motor será uno de los principales beneficiados de un cuidado metódico y oportuno.

Hacer una revision a su Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *