Inicio de pedidos del nuevo Clase A Sedán.

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La nueva berlina de acceso de Mercedes-Benz llegará en
febrero a los concesionarios
Ya es posible hacer pedidos del nuevo Clase A Sedán, que se
incorporará a la gama de compactos de Mercedes-Benz en febrero
de 2019. Su versión de acceso es el A 200 de 120 kW/163 CV
(consumo mixto: 6,0-5,3 l/100 km, emisiones de CO 2 138-121 g/km)
con un precio de 32.725 euros, aunque inicialmente sólo estará
disponible en combinación con cambio automático con un precio de
34.982 euros (precios recomendados para península y Baleares,
impuestos y transporte incluidos). Esta nueva berlina compacta de
4,55 metros de longitud cuenta con 2.729 milímetros de batalla y
ofrece la mayor altura hasta el techo de su segmento en las plazas
traseras. Equipa nuevos motores modernos y eficientes, los
sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema
de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial,
realidad aumentada y mando fónico “Hey Mercedes”. Con un
coeficiente c x de 0,22 el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor
coeficiente de resistencia aerodinámica del mundo entre los
vehículos fabricados en serie.

El Clase A Sedán destaca por su utilidad con cotas superiores al
promedio de su segmento. Entre otras, el espacio para los hombros y
para los codos y la altura hasta el techo. Al mismo tiempo brinda un
acceso sencillo a las plazas traseras. La nueva gama se sitúa a la
cabeza de su segmento en lo que respecta a la altura hasta el techo en
las plazas traseras, con un valor de 944 mm. El maletero tiene una
capacidad de 420 litros (diésel: 410 litros) y una amplia abertura de carga
con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el
borde inferior de la luneta trasera de 462 mm.

El nuevo Clase A es la primera serie de Mercedes-Benz disponible con el
innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience),
que abre al mismo tiempo una nueva era en el mundo de la conectividad
de Mercedes me. El sistema es capaz de aprender gracias a la
inteligencia artificial y puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo
tanto, crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los
pasajeros.
El Clase A cuenta los sistemas de asistencia a la conducción más
avanzados y se erige en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa
en su segmento, incluyendo algunas funciones del Clase S. Por primera
vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas
situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un
alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el Clase A utiliza los
datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.
Para el mercado español el equipamiento de serie incluye, entre otros:
cámara de marcha atrás, Touchpad (panel táctil), sistema multimecia
MBUX con mando por voz “Hey Mercedes”, climatizador
THERMOTRNIC, faros LED High Performance, línea Progresive y llantas
de 17”.
Inicialmente para el mercado español se ofrecen tres motores, el A 180
d, el A 200 y el A 220 4MATIC, todos ellos en combinación con cambio
automático. Unos meses más tarde, se incorporará a la oferta el A 200
con cambio manual. Sus mecánicas eficientes cumplen con los valores
límite según Euro 6d TEMP:

A 200 3 A 200 A 220
4MATIC

A 180 d

Cambio manual de
6 marchas

automático
7G-DCT

automátic
o
7G-DCT

automático
7G-DCT
Cilindrada (cm³) 1.332 1.332 1.991 1.461
Potencia en kW/CV 120/163 120/163 140/190 85/116
a rpm 5.500 5.500 5.800 4.000
Par motor máximo
(Nm)

250 250 300 260
a rpm 1.620 1.620 1.600 1.750-
2.750

Consumo mixto de
combustible (l/100 km) 1

6,0-5,9 5,4-5,3 6,7-6,5 4,3-4,2

Emisiones de CO 2 en el
ciclo mixto (g/km) 1

138-134 124-121 153-149 113-110
Aceleración 8,3 8,1 7,0 10,6

A 220 Polarweiß, MB-Tex Schwarz und Digital Weiß (A-Klasse Limousine für den US Markt)//
A 220 Polar White, MB-Tex in Black and Digital White (A-Class Sedan for the US Market)

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