El más grande de la ciudad desde el principio.

RAHNSmartDeja un comentario

20 años de pensar hacia adelante.

Desde la idea básica y el primer prototipo hasta el primer smart que salió de la cinta de montaje, hubo un largo camino. Gracias a su tamaño compacto, la maniobrabilidad y posibilidades como el aparcamiento en batería, el smart se convirtió en el coche urbano por excelencia. Desde el principio, smart pasó de ser un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

Por tanto, es lógico que smart fuera el primer fabricante de vehículos con un parque móvil completo modificado para propulsión eléctrica. Todo esto es lo que celebra la empresa en su vigésimo aniversario, no solo con una sorpresa creativa, sino también con un interesante modelo especial.

Muchas cosas han pasado en 20 años, y esta es una buena ocasión para repasarlas en 20 datos.

#1

El automóvil, reinventado: en 1997, el primer smart sale de la cinta de montaje de la fábrica «smartville» de Hambach, Francia.

#2

La célula tridion, el corazón del innovador sistema de seguridad de smart, envuelve a los pasajeros como una dura cáscara de nuez. Junto con los bodypanels, se ha convertido en un icono del diseño.

#3

Por cierto: «smart» es una combinación de Swatch, Mercedes y la palabra inglesa «art», arte.

#4

En 1998, el arquitecto Ralph Küster diseña el «smart Center». Más adelante, las características torres smart de cristal decoran toda Alemania.

#5

Abierto a más posibilidades: con el cambio del milenio, se presenta el smart cabrio.

#6

En colaboración con BRABUS, smart hace que el coche urbano sea aún más ágil: para un placer de conducción aún mayor en la jungla urbana.

#7

En 2003 se presenta deportivo: se lanza al mercado un roadster con las propiedades características de smart. Se ofreció en dos carrocerías: smart roadster y smart roadster coupé.

#8

El 4.4.2004, el innovador concepto de movilidad sigue creciendo: del smart fortwo surge un vehículo de cuatro plazas, el smart forfour.

#9

De una declaración de principios a un logotipo: el anillo representa la movilidad y el movimiento, mientras que la flecha «es el hiperenlace que apunta al futuro».

#10

En 2005, se presenta el prototipo experimental smart fortwo edition crosstown: un vehículo todoterreno con parabrisas abatible.

#11

En 2007, smart también asume el papel de pionero en cuanto a movilidad eléctrica: se pone en marcha en Londres la primera flota de pruebas impulsada con energía eléctrica.

#12

Para celebrar el 10.º aniversario de la marca, en 2008 sale de la cinta de montaje el smart fortwo número un millón. Aparcados uno detrás de otro, todos los modelos de smart fortwo producidos hasta el momento pueden unir Berlín y El Cairo.

#13

Una mirada al futuro eléctrico: en 2011 surge el smart forvision en colaboración con BASF. El prototipo combina un diseño único con tecnologías innovadoras de eficiencia energética, construcción ligera y gestión de la temperatura.

#14

De la carretera al carril bici: en 2012, smart lanza al mercado una bicicleta eléctrica: La smart ebike.

#15

Récord mundial en diámetro de giro: en 2014, el smart fortwo sorprende a la industria del automóvil con un diámetro de giro aún más pequeño, de 6,95 m, algo especialmente ventajoso para el placer de conducción urbana.

#16

El vehículo pone la música: en 2015, smart y el socio de audio JBL crean la sala de conciertos sobre ruedas más pequeña del mundo, con 5720 vatios y 16 altavoces.

#17

Radicalmente eléctrico: en 2017, smart se convierte en el primer fabricante de automóviles en electrificar todo su parque móvil: smart fortwo, forfour y fortwo cabrio.

#18

Coche conectado con la aplicación smart «ready to»: la gama de servicios digitales, los smart services «ready to», facilitan aún más la vida urbana. Por ejemplo, smart «ready to drop» permite la entrega de paquetes en el compartimento portaequipajes.

#19

En 2017, el futuro está aún más cerca. Se presenta el smart vision EQ fortwo: un prototipo experimental que muestra el smart fortwo del mañana como un vehículo autónomo, sin pedales y sin volante.

#20

Después de 20 años, smart se mantiene como pionero y como primer fabricante de vehículos en adaptar todo su parque móvil a propulsión eléctrica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *