Mercedes y Endesa instalan puntos de carga en los hogares.

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Mercedes-Benz España extiende a sus vehículos híbridos enchufables EQ Power su acuerdo con Endesa para la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus clientes. Desde el lanzamiento del acuerdo suscrito entre las dos compañías en 2017 para la marca smart, el 95% de los clientes particulares han optado por esta instalación al comprar su vehículo. Adicionalmente, los clientes pueden beneficiarse de una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga. De esta forma, Mercedes-Benz España avanza en su apuesta por una movilidad sostenible, facilitando el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de EQ.

El Paquete Carga & Instala es un producto diseñado entre Mercedes y Endesa para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica. Mediante la integración en el proceso de venta de dicho paquete, el cliente puede fácilmente solicitar la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que cuenta con una garantía de 2 años. Cabe destacar que desde su lanzamiento, con la gama eléctrica de vehículos smart, el 95% de los clientes particulares se han beneficiado de dicha instalación.

Además, el acuerdo ofrece a los clientes de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz la tarifa Tempo Zero smart de la mano de Endesa. Dicha tarifa exclusiva permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que corresponde con unos 7.500 km/año sin coste (dependiendo del consumo del modelo EQ).

Ahora, Mercedes-Benz España extiende este producto a sus vehículos híbridos enchufables: el Clase S 560 e (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 21,1 kWh/100 km)1 y el Clase E 300 de (consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 44-41 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km)[1]. Ambos modelos son los primeros híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz, con autonomías en modo eléctrico superiores a los 50 km. Cabe destacar la alta eficiencia de la tecnología híbrida enchufable combinada con un motor diésel disponible en el  E 300 de con un consumo de combustible homologado de tan sólo 1,7 l/100 km. El Paquete Carga & Instala estará disponible también para nuevas versiones híbridas enchufables de la Clase E y de la Clase C que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses.

 E 300 de1S 560 e1
Número de cilindros/disposición/tipo4/L/diésel6/V/gasolina
Cilindrada (cm3)1.9502.996
Potencia motor de combustión (kW/CV a rpm)143/194 a 3.800270/367 a 5.500-6.000
Par motor de combustión (Nm a rpm)400 a 1.600-2.800500 a 1.800–4.500
Potencia motor eléctrico (kW)9090
Potencia conjunta (kW/CV)225/306350/476
Par motor conjunto (Nm)700700
Aceleración 0-100 km/h (s)5,95,0
Velocidad máxima (km/h)250250
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h)más de 130más de 130
Consumo mixto desde (l/100 km)1,72,8
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto desde (g/km)44-4159-57
Capacidad total de la batería (kWh)13,513,5
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km)2021,1
Autonomía en régimen eléctrico km (Estate)hasta 54 (52)hasta 50

[1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.

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