Desde el principio de la era automovilística, los vehículos han utilizado los hidrocarburos como combustible. Sin embargo, hace años que se buscan opciones para no depender exclusivamente de estos,y la conocida marca alemana ha hecho su aporte con los modelos eléctricos EQ. Ahora es posible adquirir el coche con la confianza de que en RAHN STAR disponemos de los recambios Mercedes Benz originales para estos vehículos y para los otros sistemas convencionales que esta prestigiosa empresa fabrica y comercializa.
La búsqueda de nuevas tecnologías para sustituir a los productos derivados del petróleo obedece a la necesidad de no depender de un mercado exclusivo, al temor de que la materia prima no renovable se agote y, sobre todo, al deseo de eliminar su impacto sobre la contaminación ambiental. Ha nacido de este modo la electromovilidad como un concepto con el cual Mercedes Benz se ha comprometido completamente. Y así, los automóviles de propulsión eléctrica y cero emisiones, con gran autonomíao independencia de viaje, ya están aquí.
La preocupación respecto a la autonomía ha desaparecido, porque el Mercedes EQC 400 4MATIC, que es el modelo original totalmente eléctrico, en producción desde mediados de año, puede recorrer entre 410 y 450 km antes de necesitar una recarga de la batería. Y esto se puede hacer con comodidad en cualquier caja de enchufe ordinaria de una casa, durante la noche. Por tanto, se logra combinar de nuevo la fiabilidad, calidad y placer de la conducción característicos de la marca con unos importantes beneficios ecológicos.
Características del Mercedes EQC 400 4MATIC
Karl Benz dijo «La pasión de inventar no tiene fin» y las bases así establecidas siguen constituyendo, en la actualidad, una directriz para la empresa. El vehículo utilitario deportivo (SUV) pionero de la electromovilidad es cómodo, bonito y está bien equipado. Tiene:
- Longitud / Peso / Capacidad. 4,76 m
/ 2495 kg / 5 plazas. - Maletero. 500 litros, ampliable a 1460 litros cuando se pliegan
los asientos traseros. - Propulsión. Dos motores eléctricos que le confieren una tracción
eléctrica total, permanente y variable. - Potencia máxima.300 Kw, lo que equivale a unos
405 CV. - Batería. De iones de Litio con capacidad de 80 kWh, colocada
bajo el suelo del coche. - Aceleración (potencia de arranque).Puede
alcanzar una rapidez de 100 km/h en apenas 5.1 segundos (5.45 m/s2). - Velocidad máxima. 180 km/h, limitada por medio
de un sistema electrónico. - Iluminación / Cristales traseros. Serie
de faros LED / tintados para una mayor comodidad durante la conducción y
protección del habitáculo contra los rayos del sol. - Tablero. Sistema de doble visualización que incorpora
instrumentación digital junto con una pantalla táctil. Esta maneja el
mecanismo de infoentretenimiento MBUX con IA (inteligencia artificial). - Llantas. De aleación de aluminio y magnesio para un óptimo
desempeño y una máxima economía. - Otros. Climatizador bizona que permite una total
independencia de la temperatura ambiente entre el conductor y el copiloto.
Tapicería mixta de tela y semicuero ARTICO. Cámara traseraque facilita los
procesos de retroceso y aparcamiento. Sistema de sonido Burmesterde
calidad Premium.
¿Qué se visualiza en el futuro?
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 se presentó el Mercedes EQA, que es la versión compacta de la familia de los coches eléctricos correspondiente al Mercedes Benz Clase A. Sus dimensiones son 4,28 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,42 m de altura; y el diseño (interior y exterior) está vinculado al objetivo ecológico que impulsa su concepción y nacimiento. Sus características resultan fascinantes. Por ejemplo, la parrilla delantera, llamada black panel, cambia la iluminación dependiendo del tipo de conducción elegido.
El modelo Mercedes Benz GLC F-Cell EQ Poweres el primer SUV híbrido que trabaja con motor eléctrico que se enchufay posee una autogeneración de energía basada en reactores de hidrógeno. Los depósitos delpoderoso combustible se recargan en menos de 5 minutos. La eficaz combinación de ambos sistemas le confiere una autonomía de casi 500 km y una potencia de alrededor de 200 CV.
Adquiera su vehículo eléctrico Mercedes Benz y disfrute de sus impresionantes ventajas, a sabiendas de que cuando requiera servicio de mantenimiento o cuidados propios de un taller mecánico podrá contar con RAHN STAR . Nosotros le proporcionaremos repuestos originales, profesionales cualificados en cualquiera de los sistemas de su coche y la garantía de estar recibiendo los mejores productos del mercado. Contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web. ¡Le esperamos!