El nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz.

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Lo más importante, en pocas palabras.

El acceso compacto al mundo de las berlinas Premium

La familia de turismos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo. A comienzos de 2019 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. Por si fuera poco, el nuevo A Sedán hace gala de todas las virtudes del Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m², el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

«Tras el éxito cosechado por el nuevo Clase A desde su lanzamiento en mayo, continuamos ampliando la oferta en el segmento de los turismos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez el Clase A también con carrocería de tres volúmenes», señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas Mercedes-Benz Cars. «Quien busca una berlina compacta y deportiva con un maletero separado, dispone ahora de una nueva y atractiva opción. De este modo conquistaremos nuevos clientes en todo el mundo para la marca Mercedes-Benz.»

El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y, a partir de la primavera de 2019, también en Rastatt (Alemania). Su desarrollo se ha llevado a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo se expondrá por primera vez ante el público durante el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). Mercedes-Benz presentó ya el Clase A L Sedán en la feria Auto China, celebrada en abril de este año en Pekín. Este modelo de tres volúmenes en versión larga ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado chino y se fabrica solamente en dicho país.

El Clase A Sedán destaca por su utilidad. Esto incluye numerosas cotas superiores al promedio de su segmento. Entre otras, el espacio para los hombros y para los codos y la altura hasta el techo. Al mismo tiempo brinda un acceso sencillo a las plazas traseras. La nueva gama se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, con un valor de 944 mm. El maletero tiene una capacidad de 420 litros (diésel: 410 litros) y ha sido concebido para brindar máxima utilidad en la práctica. La abertura de carga del maletero, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplia. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

La cartera de motores del Clase A Sedán consta de grupos eficientes y potentes que satisfacen los valores límite según Euro 6d TEMP. En los primeros meses de lanzamiento para el mercado español se ofrecerán cuatro motores, incluyendo una versión de tracción integral 4MATIC:

 A 200A 200A 220 4MATICA 180 d
Cambiomanual de 6 marchas7G-DCT7G-DCT7G-DCT
Cilindrada (cm³)1.3321.3321.9911.461
Potencia en kW/CV120/163120/163140/19085/116
a rpm5.5005.5005.8004.000
Par motor máximo (Nm)250250300260
a rpm1.6201.6201.6001.750-2.750
Consumo mixto de combustible (l/100 km)[1]6,0-5,75,4-5,26,7-6,54,3-4,1
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)1138-131124-119153-149113-107
Aceleración

0-100 km/h (s)

8,38,17,010,6
Velocidad máxima en km/h230230237206

 

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