Pagan 1,2 millones de euros por el último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

RAHNMercedesDeja un comentario

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, celebrada a principios de marzo, nos quedamos boquiabiertos con el imponente Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, un impresionante todoterreno con carrocería cabrio. Se había anunciado que solo fabricarían 99 unidades al precio de más de medio millón de euros cada una. Y todas ya estaban adquiridas, excepto una.

img_smoreno_20170215-162442_imagenes_lv_terceros_02-mercedes-benz-vehicles-mercedes-mayba-k5vH--656x223@LaVanguardia-Web

Y ésta es la que recién se acaba de vender en una disputada puja organizada por la casa de subastas Bonhams. Finalmente, un comprador privado belga se ha llevado el último ejemplar nuevo tras abonar nada menos que 1,2 millones de euros, una cantidad que va destinada a la fundación benéfica Laureus Sport for Good, en la que colabora Mercedes-Benz.

¿Pero qué tiene de especial este 4×4 para estar dispuesto a pagar tanto dinero? Para empezar es un ejemplar de coleccionista, debido a las pocas unidades producidas. Pero además se trata de un exclusivo todoterreno descapotable que rezuma lujo por doquier. Tanto por lo que se refiere a su diseño como a la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y a la equipación disponible.

img_smoreno_20170215-162442_imagenes_lv_terceros_03-mercedes-benz-vehicles-mercedes-maybach-g-k5vH--656x599@LaVanguardia-Web

Como bien indica el término Landaulet de su denominación, el vehículo cuenta con un techo descapotable en la parte de los pasajeros posteriores. Confeccionado en lona, se pliega eléctricamente con solo pulsar un botón. De este modo, los ocupantes de las plazas traseras, acomodados en sendos confortables asientos individuales multirregulables, disfrutan de una nueva experiencia de viaje a cielo abierto.

Las dimensiones del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet no son aptas para cualquier plaza de garaje: alcanza una longitud de 5.345 milímetros y una altura de 2.235, con casi medio metro de distancia al suelo (para facilitar el acceso de los ocupantes, dispone de estriberas laterales desplegables). La distancia entre ejes ronda los 340 centímetros, es decir, 58 más que la del Clase G de batalla larga.

img_smoreno_20170215-162443_imagenes_lv_terceros_04-mercedes-benz-vehicles-mercedes-maybach-g-k5vH--656x599@LaVanguardia-Web

En cuanto al sistema de propulsión, bajo el capó esconde un bloque 6.0 V12 biturbo, que ofrece una potencia de 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Según datos de la marca, gasta una media de 17 litros de gasolina cada cien kilómetros y arroja unas emisiones de 397 g/km de CO2.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20171010/431925101108/precio-12-millones-de-euros-subasta-ultimo-mercedes-maybach-g-650-landaulet.html?utm_campaign=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *