¿Qué Mercedes Vito es mejor?

RAHNMercedesDeja un comentario

Que Mercedes Vito es mejor

Si buscas combinar la calidad de un Mercedes Tenerife con un vehículo comercial de carga de tamaño mediano, el resultado es una furgoneta Vito, premio “Van of the Year” (1996). El primer modelo, elaborado en la fábrica de Vitoria-Gasteiz en el País Vasco, salió al mercado en 1996 y desde abril de 2010 y agosto de 2015 también se produce en Fúzhōu (China) y Virrey del Pino (Argentina).

Este tipo de vehículo es bien aceptado dentro de la pequeña/mediana industria y por los comerciantes independientes, debido a su resistencia y gran capacidad como transporte de mercancía. En principio, vienen equipadas con una puerta trasera, pero con la alternativa de que sean dobles, para mayor comodidad en las operaciones de carga y descarga.

Mercedes Vito – Características generales

La primera impresión es buena, porque su altura ofrece una perfecta visibilidad de la vía y del resto de los coches, lo que aumenta la sensación de seguridad y control. Las dimensiones favorecen una conducción relajada y la capacidad de moverse ágilmente entre el tráfico de la ciudad. En carreteras y autopistas resulta muy estable al tomar las curvas, y sin importar el peso transportado se guía con facilidad.

Estas furgonetas, con más de 4,5 m de largo y alrededor de 2,2 toneladas, tienen un chasis robusto, tracción delantera  y motor transversal de 4 o 6 cilindros; estos últimos aparecieron después del 2006. El capó se extiende hacia adelante, para optimizar la aerodinámica y darle mayor resistencia en caso de una colisión frontal. Son bajas (menos de dos metros), lo que favorece su entrada en aparcamientos y lavaderos.

La carrocería de los distintos modelos no presenta muchas variaciones, todas exhiben puertas laterales correderas. Existen tres versiones, una útil únicamente para el transporte de productos, una mixta y, la última, con ventanas acristaladas y asientos, que permite llevar pasajeros. El salpicadero es innovador, con una elegante consola central. Ahí se encuentra colocada una corta palanca de cambios, semejante a un joystick.

La mejor Mercedes Vito será aquella que satisfaga tus necesidades

Si la quieres para movilizar mercancía, el modelo extralargo soporta unos 930 kg (aproximadamente 4,5 metros cúbicos de volumen). Entre sus características principales se encuentra el hecho de disfrutar de un motor fiable y una destacada capacidad de trabajo que te permitirá alcanzar altas eficiencias operacionales con bajos gastos de mantenimiento. E incluso es posible añadirle un remolque con frenos y llevar hasta 2,5 toneladas adicionales.

Sin embargo, a un negocio de transporte de personal le conviene adquirir la Clase V, con cupo para 8 pasajeros en asientos independientes. Se trata de una furgoneta cómoda con buen aislamiento y excelente suspensión. La versión F posee butacas traseras reclinables o abatibles, donde se puede dormir al ir de excursión. Por su parte, la autocaravana Marco Polo incluye nevera, cocina, guardarropa y camas.

Mercedes Vito - Caracteristicas generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *