Recambios para Mercedes clásicos: ¿Es conveniente cambiar el tamaño de los neumáticos?

RAHNMercedesDeja un comentario

Recambios para Mercedes clasicos

Los neumáticos forman parte de los recambios Mercedes que tendremos que sustituir varias veces a lo largo de la vida útil del vehículo. Debido a que están en constante contacto con el suelo, su exposición al desgaste es mayor que la de otras partes del automóvil. Sin embargo, este no es el único motivo por el que pueden cambiarse las ruedas, ya que la simple inconformidad con su tamaño es otra razón.

Y es que cada conductor tiene la libertad de personalizar su vehículo como mejor le parezca, limitado únicamente por las leyes que puedan aplicarse según el caso. De ahí que sea posible instalar neumáticos más anchos o más altos para mejorar su estética, comportamiento en las curvas o agarre.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que un coche es una máquina diseñada para funcionar armónicamente. Por tanto, cada pieza, desde la más grande hasta la más pequeña, ha sido seleccionada e incorporada observando cuidadosamente sus características, a fin de mantener un perfecto equilibrio.

Por eso, aunque un cambio en las dimensiones de las ruedas parezca una pequeña modificación, no lo es. Esta alteración podría traducirse en un aumento del consumo de combustible, susceptibilidad ante los baches, ruidos y reducción del aquaplaning.

¿Por qué dejar que un experto sustituya las llantas?

La atención especializada a los automóviles es recomendada por muchas razones, pero en el caso concreto de las llantas, hay un motivo especial. Como sabes, los coches Mercedes Benz se caracterizan por su alta tecnología, gracias a la cual obtenemos el máximo nivel de seguridad y confort. Evidentemente, estos avances también afectan a los neumáticos y, a veces, limitan la posibilidad de cambiar su tamaño.

Un ejemplo típico de ello es el sistema ABS, mediante el cual se perfecciona la capacidad de frenar que posee el vehículo. Funciona impidiendo que las ruedas patinen, lo que da al conductor una mayor posibilidad de maniobrar.

Lo que ocurre cuando se altera el diámetro natural de los neumáticos, incluso tratándose de un pequeño margen, es que se modifica la calibración del sistema ABS. Esto, a su vez, afecta negativamente a su funcionamiento, por lo que se reduce su capacidad de prevenir que el automóvil patine. Por eso, es fundamental que los cambios sean realizados por expertos.

Después de evaluar diversos aspectos, podemos concluir que, siempre que se observen las normas establecidas al respecto, no existen impedimentos para cambiar las dimensiones de los neumáticos que usamos.

Pero ¿es recomendable? Ciertamente no lo es, las desventajas son mayores que los beneficios y tu seguridad podría estar en riesgo. No obstante, queda a tu criterio optar por ello. En todo caso, no dudes en consultar este asunto con un experto en la materia. En los talleres exclusivos de Mercedes Benz no solo encontrarás los recambios originales, sino que además te ofrecerán el asesoramiento oportuno para tomar la decisión más conveniente.

Neumaticos para Mercedes clasicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *