Recambios productos Mercedes

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Recambios productos Mercedes

La oferta de esta marca a sus clientes se compone de elementos palpables e impalpables. Los primeros son los vehículos, que destacan en el mercado por sus notables atributos. Los segundos vienen representados por un excelente servicio, cuya misión es lograr la óptima respuesta de los coches. En este grupo encontramos los talleres de mantenimiento y los recambios Mercedes comercializados por los concesionarios autorizados.

Un vehículo Mercedes Benz (MB) sobresale entre sus competidores por las siguientes características:

  • Funcionalidad: la máquina permite desplazarse con comodidad y seguridad adonde el usuario desee.
  • Identificación: el propietario de un MB se siente satisfecho de su automóvil y lo exhibe con orgullo.
  • Estética: al tratarse de un producto de alta gama, el fabricante se ha esmerado en ofrecer todo lo que el diseño puede dar en materia de belleza.

¿Cuál es el ciclo de vida (CdV) de un Mercedes?

Se define el término “ciclo de vida” como el tiempo que transcurre desde el lanzamiento inicial del producto hasta el momento en el que se retira del mercado. El caso de los vehículos es distinto al de otro tipo de bienes. Por ejemplo, las clases C, E y S de la Mercedes son las más vendidas y aproximadamente cada 6 años se lanza una nueva versión. Un CdV tan extenso tiene que ir aparejado con repuestos y mano de obra acordes que garanticen el buen funcionamiento.

Estos cambios son casi siempre de tipo estético, líneas aerodinámicas, colores más bonitos, etc., y, además, se incorporan componentes asociados a las tecnologías más recientes, junto con aquellos adelantos relacionados con el área de seguridad. Sin embargo, las características básicas como tamaño, modo de conducción, servicios que presta, se mantienen constantes.

Esto permite que el cliente quede satisfecho y decida adquirir el modelo renovado, que le seguirá gustando, puesto que constituye una versión mejorada de la unidad anterior, con lo cual se inicia un nuevo y duradero CdV. ¿Es necesario entonces hacer campañas publicitarias a un producto que prácticamente se vende solo?

La respuesta es afirmativa. Por un lado, porque la colectividad de usuarios de MB (típicamente estereotipados como varones de edades comprendidas entre 40 y 65 años, con hijos adolescentes o adultos, de clase alta y que ocupan niveles ejecutivos y tienen altos ingresos) necesita tener acceso a la información, para así poder decidir que seguirán conduciendo la misma línea de sus automóviles.

Por otro lado, hay que alcanzar y conquistar a nuevos clientes. En el pasado la marca se asoció a adultos maduros, pero hoy en día con las actualizaciones en la imagen externa y la incorporación de dispositivos tecnológicos atractivos, la empresa ha logrado atraer a los jóvenes. Y la fiabilidad y seguridad del producto sigue siendo una realidad, gracias a la presencia constante de recambios originales disponibles para comprar cada vez que se necesiten.

Ciclo de vida Recambios productos Mercedes

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