A principios de Abril, Smart lanzará en España sus nuevas variantes del Electric Drive. Llegarán en dos y cuatro plazas y, más adelante, en su versión cabrio.

Mercedes Benz ha hecho una gran apuesta por el vehículo eléctrico de cara al futuro y así lo demuestra con este Smart, el primer gran paso. Para lanzar este modelo, han puesto en marcha una fábrica nueva dedicada íntegramente a la producción de las baterías a través de Accumotive. Por el momento, esta fábrica solo hace baterías para Smart, pero que en breve también hará los acumuladores para otros modelos eléctricos de Mercedes que irán llegando muy pronto.
Smart ya tiene tres generaciones del biplaza eléctrico, desde que se lanzó en el año 2007. Con
ello ha vendido ya más de 16.000 unidades de un modelo 100% eléctrico y acumula una gran experiencia en este tipo de vehículos. En estos momentos en Europa solo 1 de cada 100 vehículos vendidos es eléctrico, pero en Mercedes creen que esta tendencia va a cambiar muy rápido.

No hay duda que este pequeño será la mejor alternativa a los vehículos de gasolina para circular por ciudades por sus múltiples ventajas. Para Smart, esta alternativa ya es real.