Taller Mercedes sin cita previa: ¿conoces los efectos de la lluvia en tu coche?

RAHNMercedesDeja un comentario

Taller Mercedes sin cita previa

La mayoría de las personas piensa que el mantenimiento de un vehículo consiste únicamente en llevarlo al taller Mercedes periódicamente y comprar recambios cuando sea oportuno. Pero si bien estas son atenciones importantes, también es preciso conocer qué factores pueden afectar a su funcionamiento y evitar que lo deterioren. Uno de estos agentes es la lluvia, y puede llegar a ser muy perjudicial si sus efectos no se neutralizan a tiempo.

Ahora bien, el problema no es que el agua tenga contacto con el coche, esta es necesaria para poder lavarlo. Los inconvenientes surgen cuando la lluvia arrastra partículas de polvo o contribuye con que el barro se disperse o penetre en la carrocería.

El polvo no es el único factor que puede perjudicar la carrocería. Cuando es arrastrado por el agua en la superficie del coche, este va deteriorando la pintura del mismo. Ciertamente es un efecto que se notará a largo plazo, pero solo se evitará si se atiende oportunamente.

Precauciones que debes tener al conducir durante la lluvia

Conducir durante la lluvia exige tener mayor cuidado de lo habitual, puesto que se dificulta la visibilidad y los neumáticos no se adhieren igualmente a la vía. De hecho, lo recomendable es evitarlo, salvo que no quede otra alternativa.

Además del evidente peligro para la vida, conducir en tales condiciones podría contribuir con el deterioro del vehículo. Por eso, si debes hacerlo, te recomendamos tener presente las siguientes medidas de precaución:

  • Revisa el automóvil antes de ponerlo en marcha. Dicha inspección requiere poner especial atención a los neumáticos, las escobillas del limpiaparabrisas y las luces, debido a que su buen funcionamiento ahorrará muchos inconvenientes.
  • En el caso de las ruedas, es esencial asegurarse de que la profundidad de estas sea la adecuada, ya que de ello dependerá la adhesión al suelo a la hora de frenar. De igual forma, observa que tengan la presión de aire apropiada.
  • Evita transitar por áreas no asfaltadas, dado que el excesivo barro que se forma en ellas se acumula en las zonas inferiores del coche y, con ello, se acelera la oxidación de las piezas, especialmente aquellas que no son fáciles de detectar.
  • Aumenta los límites de precaución reduciendo la velocidad, guardando una mayor distancia y evitando los charcos. Así mismo, recuerda llevar los equipos de seguridad (el gato, chaleco, triángulos, entre otros). Los necesitarás en caso de accidentarte o si debes auxiliar a otro conductor.

Si estás a punto de realizar un viaje largo y prevés que la lluvia será tu compañera de camino, no dudes en hacer una visita al mecánico. Es primordial que un experto inspeccione el automóvil para determinar si es apto para ello. Si deseas la mayor comodidad, no dudes en elegir los talleres Mercedes Benz, en ellos podrás ser atendido sin cita previa y recibirás asesoramiento especializado.

Taller Mercedes efectos de la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *