Taller para revisión Mercedes

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Taller para revision Mercedes

Salir de vacaciones implica realizar una serie de preparativos, imprescindibles para garantizar que en casa todo quede bajo las condiciones apropiadas y que en el camino no ocurra ningún percance que lamentar. Al viajar con vehículo propio, uno de esos pasos significativos es hacerle revisión en un taller Mercedes fiable como Rahn Star en Tenerife. De esta forma, se minimiza el peligro de que acontezca un accidente.

Si se cumplen las siguientes dos premisas fundamentales y de sentido común, como son la responsabilidad en la conducción, lo que implica la respectiva obediencia a las normas de circulación, por un lado, y el apropiado mantenimiento preventivo del automóvil, por otro, las estadísticas indican que la siniestralidad tiende a reducirse apreciablemente. Sin embargo, inclusive así, pocos días antes de la salida conviene revisar que todos los mecanismos funcionen de manera correcta para evitar sorpresas desagradables.

¿Qué sistemas son prioritarios?

Los componentes principales del vehículo deben revisarse con frecuencia, para impedir que ocurran daños causados por desgaste y rotura de las piezas. Y aunque cada mecanismo tiene una gran importancia sobre el funcionamiento global, aparte de los niveles de fluidos (agua y aceite), existen por lo menos tres de máximo impacto en lo que respecta a la seguridad y la comodidad de los pasajeros:

  • Neumáticos: definen el grado de sujeción del coche a la vía. Cuando se desgastan pierden la adherencia al pavimento mojado hasta en un 80%, con lo cual el riesgo de accidentalidad crece de forma exponencial. No tenerlos en el rango de presión adecuada puede conllevar que sobrevenga un reventón o se maximice el consumo energético, gastando más dinero en combustible. Cámbialos si las líneas de dibujo tienen menos de 3 mm de profundidad.
  • Frenos: resultan vitales al definir la fiabilidad del coche. En caso de presentarse una emergencia, pueden suponer la diferencia entre un sobresalto y un posible choque. Según los expertos, las pastillas deberían sustituirse a los 60 000 km y los discos a los 80 000 km. La liga es aconsejable reemplazarla a los 24 meses.
  • Amortiguadores: afectan a la suspensión y su fallo hace que conservar el control en una curva resulte más difícil, que la posibilidad de adherirse a la calzada disminuya y que la distancia de respuesta al frenado se incremente, con el consiguiente riesgo de sufrir una colisión. La recomendación es que se revisen cada 20 000 km y se cambien entre los 65 000 y 90 000 km de recorrido.

Incluso para circular en las inmediaciones es conveniente tener el automóvil en condiciones óptimas, ya que la mayoría de los accidentes suceden en las cercanías de los lugares de desplazamiento acostumbrados. Si aun después de acabarse la garantía sigues llevándolo a tu taller Mercedes de confianza, estarás cuidando tu inversión, podrás disfrutar de la misma durante mucho tiempo y tu coche no sufrirá averías inesperadas que te provoquen quebraderos de cabeza.

Sistemas prioritarios Taller para revision Mercedes

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