Vehículos industriales Mercedes Benz

seoeditorMercedesDeja un comentario

Vehículos industriales Mercedes Benz

Ayrton Senna, el famoso piloto de Fórmula 1 brasileño, dijo en una ocasión:

«Si una persona no tiene sueños, no tiene razón de vivir. Soñar es necesario aun cuando el sueño vaya más allá de la realidad. Para mí, soñar es uno de los principios de la vida».

Y, sin duda, el sueño impulsó a Karl Benz, en el siglo XIX, a desarrollar el invento que ha permitido que tantos años después Mercedes Benz Canarias esté presente para ayudarle a cumplir los suyos.

La famosa marca alemana Mercedes-Benz ha llegado a ser un icono en el mundo automotriz por la fabricación de sus automóviles de turismo, así como de sus vehículos industriales ligeros, pesados y autobuses. Y es que su consigna de «lo mejor o nada» siempre le guía. De este modo, sus productos son símbolo mundial de calidad, seguridad, lujo y buen gusto. Y confieren, por ende, prestigio a sus dueños.

Los vehículos industriales son esenciales para el funcionamiento de la sociedad. Gracias a ellos es posible transportar dentro de la ciudad y entre poblaciones la mercancía necesaria para disfrutar de la vida que tenemos, incluidos alimentos, ropa, muebles, etc. Asimismo, los autobuses desplazan personas, masivamente, a sus hogares, lugares de trabajo, sitios de ocio y otros.

Características del Mercedes-Benz Sprinter

Características del Mercedes-Benz Sprinter

Un vehículo comercial liviano, comúnmente denominado furgoneta o furgón, con tracción 4×4, que puede transportar hasta 15,5 m3 y viene en diferentes medidas de carrocería para facilitar los procesos de carga y descarga de la mercancía. Posee control de estabilidad (ESP), un componente del sistema de seguridad que frena las ruedas por separado e impide el derrape.

El Mercedes-Benz Sprinter City, a su vez, es una variante del popular microbús, diseñado para la movilización de personas. Suelen ser adquiridos por líneas con un volumen de pasajeros usualmente bajo. O también en aquellos casos en los cuales el itinerario incluye el casco histórico central de una ciudad o la circulación por callejuelas estrechas que no admiten un vehículo más grande.

Usos del Mercedes-Benz Econic

Mercedes-Benz Econic

Este es un vehículo industrial pesado que se emplea con frecuencia para la recolección de desperdicios o desechos, como camión de incendios o para situaciones de emergencia y servicios generales de los aeropuertos. Posee un motor 6L con turbocompresor y su respectivo enfriador (intercooler). Entre sus características se encuentran que tiene un piso y una altura total bajos, así como cambio de velocidades automático. El combustible utilizado es gas natural vehicular (GNC).

La cabina, desarrollada por Duvedec, es amplia, cómoda y de fácil acceso. Los ocupantes disponen de suficiente altura y holgura como para cambiarse de ropa, mientras estén de pie. Salió al mercado en 1998, de la fábrica de Mercedes-Benz en Wörth, Alemania, y cuenta con alta demanda incluso en el presente. Posee un sistema de gestión diseñado para la protección del medio ambiente que se controla con periodicidad.

Descripción del Mercedes-Benz Citaro

Descripción del Mercedes-Benz Citaro

Este es un elegante autobús, conocido por sus siglas O 530 y que se utiliza para el transporte público simultáneo de grandes cantidades de pasajeros. Posee un piso bajo, lo que simplifica el acceso. Y sus hileras de cuatro asientos ofrecen una gran comodidad a las personas que viajan, ya sea dentro del radio urbano o extraurbano. El puesto de conducción es ergonómico e incluye un volante multifuncional.

Un buen vehículo industrial poseerá las siguientes características:

  • Amplitud. Dado que las empresas los buscan para transportar grandes cantidades de material o de personas, esta cualidad resulta obvia. Además debe ser sencillo introducir y sacar la carga o que los pasajeros suban y bajen del vehículo.
  • Piezas de calidad. Esto resulta vital a la hora de minimizar las sesiones de mantenimiento y los viajes al taller mecánico, ya que más tiempo de lo normal fuera de servicio representa una gran pérdida de dinero.
  • Luces. No solo para que el chofer pueda ver bien, sino para que también los demás conductores perciban con seguridad todas las partes de un vehículo que suele ser muy grande.
  • Alto rendimiento. Dado que la mayor parte del tiempo se encuentran en movimiento, conviene que el consumo de combustible de estos vehículos sea mínimo.

¿Busca un vehículo industrial capaz de satisfacer todas sus necesidades? Entonces, un Mercedes-Benz constituye su mejor alternativa. En el concesionario Rahn Star tenemos gran cantidad de modelos entre los cuales elegir. Para mayor información, contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *